);
NBA

Los prospectos de la NBA Global Academy de México brillan en Italia

Jermaine Miranda y Santiago Vescovi.
Jermaine Miranda (Puerto Rico) y Santiago Vescovi (Uruguay). NBA Global Academy.

En su búsqueda por expandirse y crecer, la NBA lanzó hacia fines de 2016 su cadena de Academias, una red de centros de entrenamiento de primer nivel alrededor del mundo destinados a los mejores prospectos masculinos y femeninos a nivel internacional. En resumen, se trata de un ambicioso proyecto para dejar su marca en el desarrollo de los jugadores, quienes pasan a ser parte del mejor contexto posible para evolucionar en sus habilidades adentro y afuera de la cancha, siempre combinadas con un enfoque en la educación, liderazgo, carácter y cualidades de vida para maximizar su éxito.

Con el baloncesto creciendo de manera exponencial en Latinoamérica, la NBA eligió a la Ciudad de México para instalar su propia Academia (las otras sedes se encuentran en Australia, China -en tres ciudades diferentes-, India y Senegal), que funciona para captar a los jóvenes de la región y, además, le da continuidad a formatos de enorme popularidad e importancia aquí, como el Jr. NBA, Básquet sin Fronteras y NBA 3X. Y los frutos del trabajo en las instalaciones latinoamericanas se están empezando a ver.

Entre el 2 y 5 de junio, la ciudad italiana de Treviso recibió al NBA Global Camp, una cita centrada principalmente para que los mejores prospectos internacionales que serán parte del Draft 2018 (21 de junio) puedan exhibirse frente a responsables de las 30 franquicias de la liga. Pero que, al mismo tiempo, recibió a varios jóvenes de las Academias Globales. Entre ellos estuvieron Jermaine Miranda (17 años, Puerto Rico) y Santiago Vescovi (16 años, Uruguay), quienes dejaron su marca durante las diferentes actividades que se llevaron a cabo en estos días. De hecho, los guardias se destacaron en el duelo que enfrentó a dos seleccionados de las Academias. Miranda fue el máximo anotador de su equipo con 15 puntos, mientras que Vescovi fue el segundo de los suyos, con 13.

#NBAAcademy Latin America's Jermaine Miranda 🇵🇷 was agressive and creative getting to the paint, scoring 13pts and grabbing 5rbs in his team's last scrimmage at #NBAGlobalCamp - 🎥: @asphaltchronicles

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

Está claro que la posibilidad de un centro de entrenamiento de este tipo en México es una oportunidad ideal para que el talento joven pueda tomar impulso, pensando en la aparición de nuevos jugadores de esta región en la mejor liga del mundo. Vale citar dos ejemplos: el argentino Francisco Caffaro y el camerunés Tchamwa Tchatchoua acordaron hace unas semanas su arribo a la NCAA (Universidad de Virginia y UNLV, respectivamente), convirtiéndose en los primeros graduados de las Academias Globales en llegar al baloncesto universitario de Estados Unidos.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias