);
Minnesota Timberwolves

Los problemas de Minnesota Timberwolves: Karl-Anthony Towns aún no renueva

Karl-Anthony Towns
El futuro incierto de Karl-Anthony Towns Getty Images

La situación en Minnesota Timberwolves es crítica. Con Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler como emblemas, el elenco de Tom Thibodeau tiene el potencial para ser un candidato en el Oeste de cara a la próxima temporada, aunque esa situación podría truncarse abruptamente.

Después de que Butler rechazara renovar su vínculo y encaminarse a la próxima pretemporada como agente libre, Karl-Anthony Towns seguiría el mismo camino, según los últimos reportes. Después de tres temporadas, los Timberwolves extendieron unilateralmente el contrato de Towns de cara a la temporada 2018/2019, en la que ganará casi ocho millones de dólares. Si bien continuará en Minnesota de cara a la próxima temporada, la gerencia deberá tomar una decisión trascendental: ¿Confiarán en su renovación o lo traspasarán antes de que termine la temporada para conseguir algún activo a cambio?

La misma incógnita tendrán que resolver en torno a Butler, quien también acaba contrato a final de temporada y por ahora ha rechazado su renovación para poder optar por un contrato más suculento. Towns, la estrella del equipo, cumplirá con su último año del contrato de rookie y podría salir al mercado para buscar un contrato multimillonario, aunque los Timberwolves ya le ofrecieron 158 millones de dólares por cinco años.

Towns tiene como plazo el próximo 31 de octubre para rubricar su extensión. En caso de no hacerlo, se convertirá en agente libre restringido en el verano. Si finalmente se convierte en agente libre, varias franquicias buscarán a una de las estrellas de la liga que podría barajar otras opciones en busca de un equipo que le ofrezca mayores recursos para ganar un anillo. Según Brian Windhorst, de ESPN, aún no avanzaron en las negociaciones entre Minnesota y Towns.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias