Un misterio: Los posibles destinos de Kawhi Leonard ¿Qué pueden ofrece los interesados?

Author Photo
Kawhi Leonard San Antonio Spurs NBA

La novela que protagonizó Kawhi Leonard durante la temporada tendrá un segundo capítulo durante el receso. El alero de San Antonio Spurs notificó a su franquicia que no quiere seguir en el elenco texano de cara a la próxima temporada. Con Kawhi sobre la mesa, son varios los equipos que rápidamente mostraron su interés. ¿Qué puede entregar cada franquicia para convencer a R.C. Buford y a Gregg Popovich? Con un vínculo de un año en su contrato, la voluntad de Kawhi no tendrá demasiada influencia en la elección de su destino al menos hasta el verano de 2019. 

Los Angeles Lakers 

Los Lakers cuentan con una ventaja: son el destino preferido de Leonard, según informó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Sería el regreso a casa de una estrella, quien nació en Los Ángeles y jugó en la secundaria cerca de la ciudad. Según los rumores de las últimas semanas, el entorno de Kawhi quiere que se mude a un mercado más grande y Los Angeles sería ideal. 

¿Qué pueden ofrecer?

Sin picks importantes en el futuro, los Lakers tienen talento joven que podrían incluir en un posible traspaso, más aún si LeBron James se acerca a Los Angeles. Andre Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Luol Deng y la 25º selección del Draft 2018 podría ser el combo de Los Lakers, un buen combo para los Spurs aunque el contrato de Deng -ganará 18 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas- podría descartar el trade.  

Boston Celtics

No hay franquicia en la NBA que disponga de más activos para entregar a cambio de Kawhi: tienen una primera ronda de 2019 vía Sacramento (protegida en caso de que sea primera selección), una primera ronda de Los Angeles Clippers del Draft 2019 (protegido entre los puestos de lotería) y una primera ronda de 2019 de los Memphis Grizzlies (protegida entre los puestos 1 y 8). Además acumulan talento joven en Jayleen Brown y Jayson Tatum. Danny Ainge, GM de Boston y uno de los mejores negociadores de la liga, tendrá que hacer magia para congeniar los salarios de todo su equipo en caso de sumar a Kawhi, por quien ya había consultado por un traspsaso. 

¿Qué pueden ofrecer?

Dos opciones: Jaylen Brown, Terry Rozier, Marcus Morris, Guerschon Yabusele, Abdel Nader y el pick de primera ronda de Sacramento en el Draft de 2019 (protegido en la primera ronda) o Kyrie Irving y la selección de Sacramento. Cualquiera de los dos es de lo mejor que San Antonio podría conseguir en el mercado. 

Los Angeles Clippers

El otro lado de Los Angeles también quiere a Kawhi, además de buscar a LeBron James. Dueño de las selecciones 12 y 13 del Draft 2018, Los Clippers necesitan un símbolo después de haberse desprendido de Blake Griffin, la cara de la franquicia durante los últimos años. Para Kawhi suena tentador por dos motivos: se mudaría a Los Angeles y además, en caso de conseguir un título, se convertiría en el mejor jugador de la historia de la franquicia. 

¿Qué pueden ofrecer?

Los Clippers tienen dos selecciones altas en el Draft 2018. Ambas y Tobias Harris, un alero de 25 años que en la última temporada ha mostrado su mejor versión, podría ser tentado para San Antonio, que empezaría su reconstrucción a partir de dos jóvenes de una clase plagada de talento. 

Cleveland Cavaliers

Una franquicia que surgió como posibilidad en las últimas horas. Pendientes de LeBron James, Kawhi podría ser la pieza para convencer al Rey de quedarse en Ohio o su sucesor pensando en la posible -y bastante probable- partida de su estrella. Si LeBron opta dentro de su último año y Leonard es transferido con un año todavía en su contrato, los Cavs podrían por fin tener una dupla para pelear contra la hegemonía de los Golden State Warriors. 

¿Qué pueden ofrecer?

George Hill -un viejo conocido de la casa mimado por Popovich-, Kyle Korver, Larry Nance Jr. y la octava selección del Draft 2018 sería una buena combinación para San Antonio. 

Philadelphia 76ers 

El jefe del staff médico de los Sixers fue el mismo que supervisó los entrenamientos en soledad de Kawhi Leonard en New York, lejos de su franquicia. La confianza del alero de San Antonio en él podría ser un factor, aunque acefalía de Philadelphia en su gerencia es un problema. 

¿Qué pueden ofrecer?

¿Confían los Spurs en Markelle Fultz? Si la respuesta es positiva, los Sixers podrían entregar a Fultz, Dario Saric, Robert Covington, Jerryd Bayless y la 10º selección de 2018 a cambio de Kawhi. Simmons, Kawhi y Embiid conformarían un trío con chances de conquistar el anillo. 

Phoenix Suns 

Hace un año estuvieron cerca de quedarse con Kyrie Irving. Frustrado ese traspaso, podrían intentarlo nuevamente este año con Kawhi. Tienen para ofrecer algo que nadie más en toda la liga puede entregar: la posibilidad de elegir primero en un Draft plagado de talento. 

¿Qué pueden ofrecer?

Luka Doncic en San Antonio, una de las franquicias que mejor desarrolla el talento joven y extranjero en la NBA. La historia se escribe sola. El primer pick del Draft 2018, Josh Jackson y Dragan Bender es una oferta que podría convencer a Pop. 

New York Knicks 

El segundo destino preferido de Kawhi. Si bien tienen menos para ofrecer que varios de sus competidores -salvo que involucren a Kristaps Porzingis en el trade, lo cual es casi imposible-. La posible ausencia del letón durante la temporada 2018/2019 podría impulsar a los Knicks a ir en busca de Kawhi, al menos por una temporada. 

¿Qué pueden ofrecer?

Frank Ntilikina es realmente joven y ha demostrado que puede ser un gran defensor perimetral. Él, el noveno pick del Draft 2018 y dos primeras rondas de 2020 y 2022 no son una mala oferta para San Antonio, aunque ciertamente menor a la que otros equipos podrían entregar. 

Sacramento Kings 

Sacramento es un mercado aún más chico que San Antonio pero podría darse una situación similar a la de Paul George y Oklahoma City Thunder durante la última temporada. Parece difícil, más aún porque las probabilidades de que los Kings puedan convecer a Kawhi es mínima. 

¿Qué pueden ofrecer? 

Si no es el primer pick, el segundo podría ser bastante apetecible para San Antonio. La segunda selección, Justin Jackson, Skal Labissiere y la primera rinda de 2021. 

Autor/es