);
Phoenix Suns

Los novatos eligieron a Deandre Ayton y Collin Sexton como los favoritos a ser el mejor del año

Deandre Ayton, Collin Sexton
Deandre Ayton y Collin Sexton, favoritos a ser el novato del año. Getty Images

Se dieron a conocer los resultados de la tradicional encuesta a los novatos que llegan a la NBA y las predicciones dieron que Deandre Ayton, centro de Phoenix Suns y N°1 del Draft 2018, y Collin Sexton, guardia de Cleveland Cavaliers, son los favoritos para ganar el premio al Mejor Novato de la temporada 2018-2019. Ambos sumaron el 18% de los votos de la encuesta que se realizó por decima vez y contó con los votos de 36 rookies, quienes fueron consultados por el periodista John Schuhmann en el reciente Panini's NBA Rookie Shoot.

Más: Debate NBA: ¿Quiénes serán los mejores novatos de la temporada 2018-2019?

Fueron 15 los jugadores que recibieron al menos un voto, siendo Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Kevin Knox (New York Knicks) los que siguerion a los máximos candidatos, con un 9% de votos cada uno. Es la primera vez que ninguno supera el 24% de los votos.

Más: ¿Quién es Collin Sexton, el abanderado de los Cleveland Cavaliers en la era post LeBron James?

Trae Young, base de Atlanta Hawks, también fue uno de los destacados, ya que fue elgido como el mejor tirador (47% de los votos) y el mejor armador de juego (35%).

Además, Wendell Carter Jr., centro de Chicago Bulls, fue elegido como el novato que tendrá la mejor carrera (con el 13%), dejando en el camino a Knox y a Jerome Robinson (Los Angeles Clippers), ambos con el 10%.

¿Otras categorías? Zhaire Smith, de Philadelphia 76ers, se quedó con la meción para el novato más atlético (24%); y Jevon Carter (Memphis Grizzlies), la del mejor defensor (29%).

Más: Liga de Verano 2018: Los mejores novatos de primera ronda en Las Vegas.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

En tanto, Keita Bates-Diop, interno de Minnesota Timberwolves selecionado en el 48° lugar del Draft, fue nombrado como el mayor robo de este año, con el 13% de los votos (22 jugadores recibieron al menos uno).

Los jugadores, además, fueron consultados sobre su estrella favorita actual, y LeBron James fue el más elegido con el 29%, superando a Stephen Curry y Kevin Durant, ambos con 9%.

Los resultados completos de la encuesta, en el siguiente enlace.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Boogie being Boogie: 14 puntos y salió por faltas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
La nueva marca de Popovich
Staff NBA.com
Nets vs. Heat
Reporte: Faried piensa firmar con Houston Rockets
Staff NBA.com
Clippers vs. Warriors
Boogie volcó el balón en su regreso
Staff NBA.com
Kyrie Irving
Kyrie Irving y otra noche fantástica
Pablo Schatzky
#Russell
Brooklyn Nets y una remontada histórica
Pablo Schatzky
Más noticias