Los movimientos más importantes de los equipos en la División Sudeste en el verano

john-wall-kemba-walker-081618-ftr-getty

Al cruzar la mitad del período fuera de temporada, echamos un vistazo a los movimientos más importantes del mercado de cada equipo. Es el turno de la División Sudeste.

Miami Heat y Washington Wizards fueron los únicos equipos de la División Sudeste en avanzar a playoffs en la temporada 2017-18. Ambos conjuntos cayeron en primera ronda, mientras que los Hornets, Magic y Hawks buscaron hacerse más fuertes en el Draft de la NBA este año.

Pero además, hubo movimientos más que interesantes en cada uno de ellos. Veamos los más importantes...

LOS MEJORES MOVIMIENTOS DEL VERANO: División Pacífico | División Sudoeste | División Noroeste | División Central

Atlanta Hawks

Movimiento más importante: El fichaje de Vince Carter

Bienvenido el liderazgo de una leyenda de la competencia para apuntalar la reconstrucción de los Hawks. El jugador más veterano de la NBA se suma a un equipo que empezará casi desde cero buscando crecer y pensando en el desarrollo de muchos jóvenes, entre los que se incluye Trae Young, 5° del Draft y por el que dejaron pasar a Luka Doncic. 

Más allá de que aún puede sumar adentro de la cancha, lo de Vince será más valioso desde lo verbal. Será la voz que permite marcar el camino de la experiencia, el que indique formas y el que lidere una cultura ganadora y con los mejores valores posibles. Además, claro, será la chance de ver a un inoxidable quemando sus últimos cartuchos.

Charlotte Hornets

Movimiento más importante: Recibir a Tony Parker

Kemba Walker es el alma y corazón del equipo. Entrará a la Agencia Libre el año que viene pero ya dejó en claro que quiere seguir en Charlotte, donde la franquicia lo ha recibido de brazos abiertos desde el primer día.

MÁS: Kemba Walker: "Seré leal con la gente que me fue leal"

Pero a su estancia en Charlotte, los Hornets le sumaron a su lado por dos años a una leyenda viviente del básquetbol y futuro Salón de la Fama: Tony Parker. Parker podrá hacerse cargo de los minutos donde Walker tenga que descansar, y qué mejor que alguien con su veteranía y experiencia para hacerse cargo de un equipo que intentará seguir creciendo con el paso del tiempo.

Miami Heat

Movimiento más importante: La renovación de Wayne Ellington

El guardia se convirtió en una garantía total con su enorme capacidad para el lanzamiento a distancia, al punto que en la última temporada estableció el récord de más triples anotados en una temporada para un jugador del Heat (227 en 77 partidos). 

De esta manera, Spoelstra se asegura una opción más que confiable y a bajo costo (6,2 millones de dólares) que le permitirá darle profundidad a una rotación que suele tener muchas variantes en el perímetro. Gran acierto de la franquicia en garantizar su continuidad en la estructura.

Orlando Magic

Movimiento más importante: Draftear a Mo Bamba

¿Por qué no soñar con que Mo Bamba, el centro de 20 años elegido en la sexta posición del Draft, se convierta en un jugador tan dominante en Orlando como lo fue Shaquille O'Neal? Así piensan los más arriesgados de los Magic, tras ver un poco del potencial de Bamba en la Liga de Verano.

Con 2,39 metros de wingspan, el joven nacido en Harlem, Nueva York, buscará convertirse en el arma principal de la pintura de un equipo que cuenta además con la presencia de Aaron Gordon, que ya es tiempo de que se transforme en la cara de la franquicia.

Washington Wizards

Movimiento más importante: Traer a Dwight Howard

Los esfuerzos de John Wall de traer a Howard surtieron efecto. Luego de la partida de Marcin Gortat, en Washington reemplazaron al polaco con el veterano ex All-Star de 32 años, que en la temporada pasada promedió 16,6 puntos y 12,5 rebotes.

Si logra química con Wall, Howard se transformará en una amenaza para cualquier rival. De más está aclarar que Howard es un animal atlético con un físico que a su edad continúa siendo dominante.

Será interesante seguir a los Wizards esta temporada, un experimento que podrá dar sus frutos o que no alcanzará para que los capitalinos logren entrar nuevamente a playoffs.

 

Autor/es