);
Boston Celtics

Los movimientos más importantes de los equipos en la División Atlántico en el verano

Al cruzar la mitad del período fuera de temporada, echamos un vistazo a los movimientos más importantes del mercado de cada equipo. Es el turno de la División Atlático.

De aquí saldrá, quizás, la pelea grande de la temporada 2018-2019, ya que Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers son claros candidatos a quedarse con la corona de la Conferencia Este y avanzar a las Finales de la NBA. Además, la ilusión de siempre de dos franquicias llamativas como New York Knicks y Brooklyn Nets. Veamos los movimientos más destacados.

LOS MEJORES MOVIMIENTOS DEL VERANO: División Pacífico | División Sudoeste | División Noroeste | División Central | División Sudeste

Boston Celtics

Movimiento más importante: La renovación de Marcus Smart

Fue algo que se demoró bastante, pero los Celtics no podían darse el lujo de perder a un jugador indispensable de la plantilla. Smart está lejos de ser una amenaza ofensiva, y sus porcentajes de lanzamiento (36% para su carrera) son llamativamente bajos (y, quizás, cambien muy poco). Sin embargo, su sensacional capacidad defensiva es el sello que le permite dar un salto de calidad a Boston.

Más: La clavada de Gordon Hayward, quien encamina su vuelta con Boston Celtics.

Entre los jugadores que disputaron más de 50 partidos en la temporada 2017-2018, Smart tuvo el tercer mejor rating defensivo, sólo superado por Rudy Gobert (mejor defensor del año) y Robert Covington. En su carrera tiene una media de 1,5 robos de balón por encuentro, pero ese gran número no llega a graficar todo lo que vale en cuanto a capacidad para la marca, lucha, entrega y sacrificio. La calidad de Kyrie Irving, Gordon Hayward (estando sanos), Jayson Tatum y compañía es tan valiosa como la defensa de Smart. Y siempre hay que recordar esa vieja frase que dice que la defensa gana campeonatos...

Brooklyn Nets

Movimiento más importante: Abrir espacio salarial para 2019

¿Recuerdan aquel traspaso de 2013 con los Celtics que hipotecó los picks futuros por una idea de ganar ahora que nunca se concretó? Los Nets sufrieron los problemas de aquel canje durante años, pero Sean Marks hizo maravillas. Fue consiguiendo picks en el Draft, movió malos contratos y armó una ingeniería que en la importante Agencia Libre del 2019 lo tendrá con espacio salarial para dos contratos máximos.

Entre las movidas de este verano para conseguirlo están, entre otras, el sacarse los contratos de Timofey Mozgov, Dwight Howard (canjeado y luego liberado) y Jeremy Lin, sumando en el medio picks a futuro y contratos que expiran de jugadores que pueden producir ahora, como Kenneth Faried.

En 2019, Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, DeMarcus Cousins y varios más estarán libres. ¿Podrá Brooklyn pegar un pleno y llevarse a las estrellas para pelear?

New York Knicks

Movimiento más importante: Elegir en el Draft 2018 a Kevin Knox

Desde el 9º lugar de la selección de novatos, los Knicks tomaron a un jugador con un potencial que lo puede convertir en estrella a futuro, siempre y cuando su desarrollo sea el adecuado. Lo concreto es que el joven delantero tiene un potencial muy grande y la Liga de Verano 2018 fue una prueba de ello.

Condiciones físicas y atléticas descomunales, un primer paso matador y clavadas que dejaron a todos asombrados fueron algunas de sus cartas de presentación. Contará con un entrenador como David Fizdale que confiará plenamente en él y le dará todas las herramientas y oportunidades de crecer. Cuando a fin de la 2018-2019 se busque a los mejores rookies, Knox puede ser un tapado que sorprenda en una camada con nombres pesados como Deandre Ayton o Luka Doncic.

Más: ¿Quién es Kevin Knox, la nueva esperanza joven de los New York Knicks?

Philadelphia 76ers

Movimiento más importante: Renovar a JJ Redick

¿Philadelphia tiene uno de los núcleos jóvenes con mayor potencial de la NBA? Sí, sin dudas, sobre todo porque Joel Embiid y Ben Simmons ya son figuras de la competencia. Pero está claro que esos jóvenes necesitan una voz de experiencia para complementar todo, y Redick demostró serlo en la 2017-2018.

Más: El show de Joel Embiid en el NBA Africa Game: gran nivel, amor del público y desafío contra chicos del Jr. NBA.

Además, claro está, el guardia tirador está más que vigente y su capacidad para el triple (promedió 17,1 puntos, con 42% de acierto a distancia) es de las mejores de la liga. Redick aprovechará cada especio que generen Embiid y Simmons. Y así, los Sixers serán más peligrosos.

Toronto Raptors

Movimiento más importante: Conseguir a Kawhi Leonard

Hay que dejar de lado por un momento el debate sobre si los Raptors hicieron bien o mal en dejar ir a quien es, quizás, el mejor jugador de la historia de la franquicia (DeMar DeRozan). Como dijo el Presidente Masai Ujiri, cuando hay una súper estrella disponible, hay que saltar y buscarla. Y Leonard, sin dudas, tiene ese cartel sobre sus hombros.

Ahora bien, hay un interrogante importante y es el estado físico del ex San Antonio, quien sólo jugó 9 partidos en la 2017-2018. Sólo él sabe cómo está realmente, pero si se encuentra cerca de su plenitud, los de Canadá pueden pasar a ser los principales candidatos de la Conferencia.

Más: Kawhi Leonard rompe el silencio y se despide de San Antonio Spurs.

Por si hace falta un poco de memoria: Leonard, un año atrás, fue candidato a MVP de la NBA y uno de los mejores (o el mejor) combinando su arsenal ofensivo con su capacidad defensiva. Toronto jugó un pleno y el tiempo dirá cómo sale. Pero no podía dejar pasar la oportunidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
curry, kawhi, lebron
Los récords individuales en la jornada inaugural
Leandro Fernández
Kuzma, Lakers
Kuzma no estará ante los Clippers
Sergio Rabinal
CrystalWiggy
Las predicciones arriesgadas de la temporada 2019-2020
Staff NBA.com
Comodines
Los comodines de la temporada 2019-20
Juan Estevez
Free Agents
Top 10 de Agentes Libres del mercado NBA
Juan Estevez
Más noticias