Los movimientos más importantes de los equipos de la División Pacífico durante el verano

lebron-james-lakers-screengrab-081318-ftr

Solamente uno de los cinco equipos de la División Pacífico alcanzó los playoffs la temporada pasada. Nada más ni nada menos que el campeón, Golden State Warriors, que lo hicieron por segunda vez consecutiva. 

El vaso medio vacío se lo adueñan los Phoenix Suns, dueños del peor récord de la NBA en 2017-18. 

Pero quizás la División Pacífico posee de las mejores narrativas del verano: los Lakers sumaron a LeBron James, el mejor jugador del mundo; los Suns seleccionaron primero en el Draft, llevándose a Deandre Ayton que en la Liga de Verano demostró estar a la altura y los Warriors, bueno, sumaron a un tal DeMarcus Cousins por si las dudas.

Veamos los movimientos más importantes con mayor detalle...

Los Angeles Lakers

Movimiento más importante: Firmar a LeBron James

Esta no debería ser sorpresa para absolutamente nadie. Los Lakers sumaron al mejor jugador del mundo a una plantilla repleta de jóvenes con talento como Josh Hart, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Lonzo Ball.

La temporada pasada, LeBron promedió 27,5 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes en 82 partidos...¡a sus 33 años! En los playoffs, James tuvo ocho partidos de 40 puntos (incluyendo 51 en el primer duelo de las Finales contra los Golden State Warriors).

Se rumoreaba que otra estrella acompañaría a James en su desembarco en Los Angeles, como Paul George o Kawhi Leonard. Pero el 14 veces All-Star deberá afrontar esta temporada siendo el líder absoluto de una franquicia que hace años no alcanza playoffs. 

Golden State Warriors

Movimiento más importante: DeMarcus Cousins

Cuando nadie pensaba que los Warriors podían mejorar en este mercado de verano, Bob Myers fue y consiguió uno de los mejores tratos de los últimos tiempos: firmar a DeMarcus Cousins, un All-Star que, aunque averiado, podría convertirse en otra de las infinitas armas de ataque del conjunto de la bahía.

Los Warriors ni siquiera tienen apuro para que Cousins vuelva a la duela. No es que están en problemas sin él. Pero con él, Steve Kerr podrá armar un equipo literalmente All-Star. 

Previo a su lesión, el centro estaba promediando 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias por partido. Eso sumado a su disparo de triples, que ronda el 35%, lo convierte en uno de los mejores hombres grandes de la NBA. Con él, ¿pueden los Warriors en el mejor equipo de la historia de la NBA? Esta temporada sabremos la respuesta.

MÁS: Así reaccionaron los jugadores de la NBA ante la llegada de Cousins a los Warriors

Phoenix Suns

Movimiento más importante: Deandre Ayton

Otro voto cantado. La primera selección del Draft de la NBA 2018, Ayton, motiva a Phoenix Suns de cara el futuro. "Quiero ser Shaq y Kobe 2.0", había declarado Ayton con respecto a su próxima relación adentro de la duela con Devin Booker, la joven estrella de Phoenix.

Ayton combina talento con un atleticismo remarcable para una NBA que cada vez exige más en ese aspecto. En la Liga de Verano, el joven de 20 años parecía por momentos ser un gigante entre niños. Y aunque su defensa sea quizás su peor factor, tiene mucho tiempo para trabajar y mejorarlo.

El récord de los Suns en 2017-18 fue de 21-61. Con la adquisición de Ayton, es casi imposible que el equipo que ahora cuenta con uno de los mejores núcleos jóvenes de la NBA (Booker, Ayton, Mikal Bridges, Josh Jackson y Marquese Chriss) no haga un mejor campeonato.

Sacramento Kings

Movimiento más importante: La elección de Marvin Bagley III

Los Kings decidieron pasar de Luka Doncic, una decisión que en el futuro podría ser vista como uno de los mayores errores de su franquicia. O un acierto. La realidad es que Bagley puede ser el jugador de mayor impacto inmediato de la camada 2018 después de haber sido el mejor en el último año universitario, donde promedió 21 puntos y 11.1 rebotes con una efectividad del 61.4% de cancha en su Duke.

La producción ofensiva de Bagley puede calzarle justo a unos Kings que no tienen demasiado tiempo para perder. Después de haber sido el peor ataque de la liga, el delantero de poder de 19 años tendrá la responsabilidad de liderar a su equipo en ese aspecto.

Los Angeles Clippers

Movimiento más importante: La renovación de Lou Williams

Si bien no fue durante está última pretemporada, en febrero los Clippers renovaron a Lou Williams como el nuevo símbolo de una franquicia que ya había perdido a Chris Paul, a Blake Griffin y que durante el verano perdería a Deandre Jordan.

En la última temporada, promedió 22.9 puntos, 5.3 asistencias y 1.1 robos por partido en los 79 encuentros que disputó. Como titular o desde el banco, se mostró como el epicentro de la ofensiva de los Clippers. Ya sea como presente en el equipo o a futuro como pieza de cambio, la renovación de Williams fue un pleno para la franquicia angelina que se mueve mientras, otra vez, los Lakers de LeBron los eclipsan.

Autor/es