Los movimientos más importantes de los equipos de la División Noroeste en el verano

paul-george-072718-ftr-getty.jpg

Al cruzar la mitad del período fuera de temporada, echamos un vistazo a los movimientos más importantes del mercado de cada equipo. Es el turno de la División Noroeste.

Libra por libra, esta es la División más competitiva de la NBA, donde todos los equipos que la integran ganaron al menos 46 partido la última temporada.

Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Minnesota Timberwolves terminaron dentro de los ocho mejores de la Conferencia Oeste la temporada pasada, mientras que los Denver Nuggets se perdieron los playoffs por diferencia de un partido.

LO MEJORES MOVIMIENTOS DEL VERANO : D ivisión Pacífico | D ivisión Sudoeste

Utah Jazz

Movimiento más importante:  Keeping the team together

Dante Exum, Derrick Favors y Raul Neto no se fueron a ningún lado. Los Jazz no rompieron el mercado con un nombre exorbitante, pero mantuvieron la base que los llevó auna gran campaña en 2017-18, con Donovan Mitchell y Rudy Gobert a la cabeza.

MÁS: NBA Mexico Games: 10 estrellas que jugarán en nuestro país  

En la Liga de Verano, el equipo le dio la bienvenida a Grayson Allen, la selección número 21 del Draft de la NBA 2018. Una adición que desde la banca podrá convertirse en un jugador complementario al dominio del dúo Mitchell-Gobert. 

El Jazz intentará mantenerse cerca de la marca de 48 victorias en la temporada pasada y superar lo hecho en playoffs, donde perdieron en semifinales con los Houston Rockets.

Oklahoma City Thunder

Movimiento más importante: Seducir a Paul George

Paul George llegó a Oklahoma como un pasajero en tránsito. Dejó Indiana Pacers para sumarse por un año al equipo liderado por Westbrook, convertirse en agente libre y luego cumplir su objetivo de vestir la camiseta de Los Angeles Lakers, cerca de donde se crió y se inició en el básquetbol.

Junto con Russell y Carmelo Anthony, llevaron a OKC a playoffs, aunque no cruzaron el río de la primera ronda, donde perdieron con el Jazz por 4-2.

Antes de que Carmelo Anthony acordara su buy-out, el movimiento más importante de OKC y top 3 de la Agencia Libre tomó lugar en una fiesta organizada por Westbrook: Paul George anunció que seguiría en Oklahoma. "Esta vez lo vamos a hacer", declaró, micrófono en mano esa misma noche.

PG13 promedió 21,9 puntos, 5,7 rebotes y 3,3 asistencias en 79 juegos, convirtiéndose en el lado ideal para el MVP de la temporada regular 2017, el eléctrico Westbrook.

Portland Trail Blazers

Movimiento más importante:  La renovación de Jusuf Nurkic

¿Cuatro años de contrato y a un salario promedio de 12 millones de dólares por temporada por un centro joven (al borde de los 24 años), talentoso y con mucho margen para crecer y mejorar? Si no se considera un buen negocio, basta con recordar que, por ejemplo, Joakim Noah y Timofey Mozgov, dos años atrás, firmaron por 72 y 64 millones para el mismo tiempo, respectivamente. Y su aporte tras hacerle fue casi nulo. 

Nurkic tiene un juego ofensivo con muchos recursos, sobre todo de espaldas al aro, y si encuentra estabilidad en su lanzamiento de media distancia puede convertirse realmente en la pieza que falta para completar al dúo Lillard-McCollum. 

Además, es un muy buen protector del aro, lo que hace del gigante bosnio un jugador realmente completo y valioso. Le podría haber salido mucho mas caro a Portland, pero se lo aseguró por bastante menos. Para aplaudir.

Minnesota Timberwolves

Movimiento más importante: Firmar a James Nunnally

Los Wolves son uno de los equipos con mayor dependencia de sus titulares, y todo nace de la extrema carencia en su banco de suplentes. Con la incertidumbre de saber qué pasará con Jamal Crawford (hoy, lejos de renovar), la llegada de Nunnally vien como aire fresco. 

Se trata, en definitiva, de uno de los perimetrales de mejor rendimiento reciente en Europa, siendo una de las figuras de uno de los equipos más poderosos del continente como el Fenerbahce. Además, llega para aportar en algo que le falta al plantel de Minnesota: el tiro de tres puntos.

En la 2016-2017, donde el club turco ganó la Euroliga, Nunnally tuvo un 52,6% de acierto en triples, con casi 3 intentos por juego. En la 2017-2018, en tanto, promedió 10,3 puntos y 51,4% triples, anotando casi 2 por juego. 

Todo, redondeado con un más que correcto aporte defensivo y un costo escaso (por el mínimo salarial). Fichaje bajo el radar que puede dar sus frutos.

Denver Nuggets

Movimiento más importante:  Adquirir a Isaiah Thomas

La selección de Michael Porter Jr., que quedó disponible en la décimo cuarta posición, puede ser uno de los grandes robos del Draft 2018 de la NBA. Pero como todavía no se sabe cómo volverá de su cirugía en la espalda, vayamos a lo seguro: la adquisición de Isaiah Thomas.

Thomas fue considerado uno de los cinco mejores jugadores hasta hace apenas dos temporadas, y los Nuggets lo consiguieron por el mínimo disponible: 2 millones de dólares. Es un año donde el ex base de Boston Celtics intentará demostrar que todavía está a la altura de los mejores jugadores por dos motivos principales. Primero, para redimirse de su floja actuación durante la temporada pasada, donde boyó por Cleveland y Los Angeles sin ningún destello. Segundo, porque el acuerdo en los Nuggets es por un año y quiere ingresar a la Agencia Libre del año que viene en busca de un contrato muchísimo más jugoso.

Con Nikola Jokic consolidándose cada vez más en el juego de los Nuggets, Isaiah Thomas podrá demostrar que está a la altura de volver a posicionarse entre los mejores de la NBA. Y con él, arrastrará a un equipo que por un partido no ingresó en playoffs.

 

Autor/es