Los movimientos más importantes de los equipos de la División Central en el verano

Giannis Antetokounmpo and Victor Oladipo

Al cruzar la mitad del período fuera de temporada, echamos un vistazo a los movimientos más importantes del mercado de cada equipo. Es el turno de la División Central.

Milwaukee y Detroit tienen nuevos entrenadores, Indiana parece ser el favorito y Chicago sumó a Jabari Parker quien, sano, puede dar mucho que hablar. Pero sería una locura no hablar del elefante que ya no está más en la habitación: LeBron James. Cleveland y esta División se quedaron sin el mejor jugador de la NBA. ¿Cómo será la vida post-reinado para estos equipos?

LOS MEJORES MOVIMIENTOS DEL VERANO: División Pacífico | División Sudoeste | Division Noroeste

CLEVELAND CAVALIERS

Movimiento más importante: Extenderle a Kevin Love

En este mundo post-LeBron que transita Cleveland Cavaliers, haber acordado la extensión de cuatro años y 120 millones de dólares a Kevin Love fue un paso firme hacia la luz. Love fue, luego de la partida de Kyrie Irving, el mejor compañero de James en el equipo. Ahora que el cono de gravedad que imponía LeBron en la duela ya no está, el delantero de los Cavs puede volver al rol que supo ocupar en Minnesota Timberwolves y no quedarse, por ejemplo, en una esquina esperando el disparo a distancia. Tampoco podemos afirmar que Cleveland malgastó su talento porque delante tenía al mejor de todos, pero ahora Kevin Love tendrá más poder de decisión en el ataque, combinando sus triples y su fiereza para imponerse en el poste bajo, donde puede explotar su condición física, obligando a cambiar la marca y generando espacios para sus compañeros.

Más: Collin Sexton, el abanderado de Cleveland en la era post LeBron James

Cabe también mencionar a la selección de los Cavs en el Draft de la NBA 2018: Collin Sexton. El octavo pick mostró ser un animal competitivo en la Liga de Verano y puede desarrollarse en jugador que recolecte puntos en la ofensiva y se encargue de defender a los enemigos más peligrosos con la fiereza que lo hizo contra Josh Hart en Las Vegas. Todavía no conocemos el potencial completo de Sexton, pero será clave para acompañar a Love en cargarse al equipo con la pérdida más importante de la NBA.

CHICAGO BULLS

Movimiento más importante: La apuesta por Jabari Parker

Parece que el público se olvida de que Jabari Parker tiene nada más que 23 años. Sí, es cierto que su lesión por duplicado en el tendón de aquiles lo marginó de las canchas y lo hizo perderse la mitad de todos los partidos que jugaron los Bucks en las últimas dos temporadas. 

Pero si Parker logra recuperarse al 100%, se convertiría automáticamente en la amenaza número uno de los Bulls en la próxima temporada. Parker jugará con un incentivo: defender el uniforme de la ciudad que lo vio nacer y criarse. Chicago suma a uno de los jugadores con potencial más explosivo de la NBA, que estaba promediando 20,6 puntos al sufrir nuevamente la rotura de su tendón aquileano. Además todavía tiene tiempo de desarrollarse, más que nada en el costado defensivo, quizás su mayor debilidad.

Además de Parker, los Bulls se aseguraron de que Zach Lavine continúe en el equipo. Lavine, Parker sumados a Lauri Markkanen y el recientemente seleccionado (de gran Liga de Verano) Wendell Carter Jr. ilusionan a todo Chicago de cara a la próxima temporada.

DETROIT PISTONS

Movimiento más importante: Contratar a Dwayne Casey

¿El mejor entrenador de la temporada 2017-2018 libre para la siguiente campaña? El mejor entrenador de la temporada 2017-2018 libre para la siguiente campaña. No es momento de analizar si Toronto Raptors hizo bien o mal en despedir a Casey, pero la cuestión es que no tardó mucho en conseguir trabajo.

Después de no encontrarle la vuelta al proyecto Stan Van Gundy, Detroit apuesta a alguien que viene de hacer un trabajo fantástico con los Raptors, potenciando una estructura que tenía todo centrado en dos estrellas y mutando la misma a algo más integral, donde todos aportan en base a una rotación larga y profunda. 

Casey puede explotar a un Griffin con ganas de demostrar después del canje desde Los Angeles, puede potenciar a un Drummond listo para dar un salto y, con la ayuda de la salud, puede completar el combo con Reggie Jackson, cuyas limitaciones físicas frenaron su talento. Bienvenidos a la era de Casey en los Pistons.

INDIANA PACERS

Movimiento más importante: Bienvenido Tyreke Evans

Evans es un claro candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada que viene. La temporada pasada promedió 19 puntos por juego para los Grizzlies y ahora tendrá la oportunidad de tomar los minutos de Victor Oladipo cuando se siente a descansar y hasta poder compartir la duela de a ratos con el Jugador de Mayor Desarrollo en 2017-18. 

Los Pacers forzaron a los Cavaliers de LeBron James a un séptimo juego en la primera ronda de los playoffs pasados y con Evans suman a un jugador que también es peligroso desde el perímetro, con un 38,7% de efectividad en disparos de triples en sus últimas tres temporadas. Indiana tiene la capacidad ofensiva de entrar en la conversación con los mejores de la Conferencia Este.

MILWAUKEE BUCKS

Movimiento más importante: El fichaje de Ersan Ilyasova

Los Bucks son uno de los equipos más intrigantes en cuanto a su potencial por el poder del núcleo joven que lidera Giannis Antetokounmpo. Y en la NBA de los grandes "bajos" y con tiro, bienvenida la llegada de alguien que puede cumplir con esa función y potenciar una estructura que, justamente, no tiene lanzamiento a distancia en abundancia (terminó 22º en porcentaje de acierto, y fue el 4º que menos encestó en total durante la 2017-2018). 

Ilyasova, en el papel que tuvo en los Sixers en el cierre de la pasada temporada, el de traer energía, sacrificio y tiro para abrir la cancha, puede ser vital para que Milwaukee llegue a un salto de calidad, sobre todo pensando en que el equipo tiene dos especialistas en generar espacios como Giannis y Eric Bledsoe. Acierto de la gerencia en apostar al turco, alguien que, además, conoce a la franquicia por su pasado allí.

 

 

Autor/es