Los máximos cuartos anotadores en la historia de la NBA

Author Photo
carmelo-thompson-klay-102718-ftr-getty.jpg

Kevin Durant se puso en modo videojuego contra los New York Knicks en la noche del viernes, anotando 25 puntos en el último cuarto para darle los últimos toques a la remontada de Golden State Warriors en el Madison Square Garden. 

El último MVP de las Finales anotó esos puntos con una efectividad ridícula: metió 10 de sus 13 lanzamientos de campo en ese parcial, incluidos 4-7 en triples. 

Más: Kevin Durant y un cuarto matador, una costumbre en su carrera.

Sin importar lo que intentaran los Knicks, no había manera de detenerlo. 

Aunque, sorpresivamente, el impresionante cuarto de Durant no se acerca a la lista de los máximos cuartos anotadores en la historia de la NBA. Hubiera necesitado siete puntos más para meterse en el Top 5, y otros 13 para romper el récord de uno de sus compañeros. 

Teniendo esto en cuenta, veamos la lista de los máximos cuartos anotadores en la historia de la NBA. 

5 - Wilt Chamberlain: 31 puntos

Que Chamberlain integre esta lista no debería ser una sorpresa, considerando que tiene el récord de más puntos anotados en un partido. 

23 de los puntos de aquel famoso partido llegaron en el primer cuarto. Después anotó 18 en el segundo, siguió con 28 en el tercero, y quedó a 31 de la marca de 100 con un parcial por jugar. 

Como es sabido, Chamberlain completó el trabajo. 

4 - David Thompson: 32 puntos

Thompson llegó al último partido de la temporada 1977-1978 en una pareja lucha en la tabla de anotación con George Garvin. Con 72 puntos, incluidos 32 en el último cuarto, el miembro del Salón de la Fama se posicionó para ganar el primer título de anotación de su carrera. 

Pero después, Gervin arruinó su momento anotando 63 puntos, incluidos 33 en el segundo cuarto, más tarde esa noche. 

"Los 63 puntos de George esa noche en Nueva Orleans significaron que sólo tuvo el liderazgo de anotación por alrededor de 7 horas", escribió Thompson en su autobiografía. "Los Spurs de Gervin perdieron 152-132, pero George había quebrado mi marca de más puntos en un cuarto con 33 en el segundo parcial".

"Eso debería ser un récord por sí mismo", continuó. "Me tomó 16 años romper la marca de Wilt, pero sólo le tomó 7 horas a Gervin para romper la mía". 

3 - George Gervin y Carmelo Anthony: 33 puntos

El récord de Gervin duró más que el de Thompson. 

Lo más cercano que estuvo alguien en mucho tiempo fue el 10 de diciembre de 2008, cuando Carmelo Anthony anotó 33 tantos en el tercer cuarto contra Minnesota Timberwolves. 

Anthony tiró 12-15 de campo y 4-5 en triples. Fue una actuación clásica de Carmelo. 

2 - Kevin Love: 34 puntos

Love no fue el jugador que rompió el récord de Gervin -ya llegaremos a esa persona- pero tuvo un cuarto para el recuerdo contra Portand Trail Blazers, el 24 de noviembre de 2016. 

Kevin anotó 34 puntos en los primeros 12 minutos del partido, tirando 11-14 desde el campo. Convirtió 8 de sus 10 intentos de triples, muchos de los cuales fueron asistidos por un tal LeBron James. 

"Obviamente, tuvimos una mano muy caliente", dijo James. "Tuvimos un hombre que estaba en llamas". 

1 - Klay Thompson: 37 puntos

Thompson es dueño de la actuación anotadora más explosiva de la historia de la NBA. 

En el tercer cuarto del duelo de Golden State contra Sacramento Kings, del 23 de enero de 2015, Thompson no falló ningún lanzamiento en su camino al récord de 37 puntos. Lanzó un perfecto 13-13 de campo, con 9-9 en triples. 

El resto de la NBA no pudo poner en palabras lo que estaban mirando. 

Es difícil creer que alguien va a quebrar el récord de Thompson, pero quién sabe cuándo otro estrella de la NBA tendrá la mano caliente. 

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News