);
Los Angeles Lakers

Los Lakers, dispuestos a escuchar ofertas por toda su plantilla

lonzo-ball-brandon-ingram-ftr-052018.jpg
Lakers guard Lonzo Ball and forward Brandon Ingram (Getty Images)

Tiene que ser difícil ver las finales de la Conferencia Este para la directiva de los Lakers. Mientras están sumidos en una era de reconstrucción que ha durado más de lo que cualquiera en la organización se siente cómodo, sus rivales en Boston están jugando en una segunda final consecutiva de la Conferencia Este durante lo que se suponía que sería su etapa de reconstrucción con Brad Stevens.

Los Lakers y los Celtics, los líderes de la NBA en títulos de todos los tiempos, se miden unos a otros, incluso cuando no están en el mismo nivel en la cancha.

Esa podría ser la razón por la que los Lakers dejan claro antes del draft del próximo mes que nadie en la nómina es "intocable", ya que Magic Johnson y Rob Pelinka continúan el trabajo pesado en la reconstrucción de la plantilla y tratando de hacer en la dura Conferencia Oeste lo que los Celtics han hecho en el Este las últimas dos temporadas. Podría ser un momento interesante para algunos de los talentosos jóvenes que los Lakers tienen en su roster.

Tania Ganguli del Los Angeles Times lo explica:

Para ser claros, los Lakers no están negociando activamente a ninguno de sus jugadores. Están dispuestos a escuchar ofertas y podrían mover a uno de ellos, incluso a un miembro del joven y talentoso cuarteto de Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart, si una oferta los sorprende.

Públicamente, los Lakers han permanecido en silencio sobre el tema. Cuando se le preguntó a Magic Johnson, presidente de operaciones de basquetbol, ​​durante una conferencia de prensa en abril si consideraría intercambiar alguno de sus jóvenes talentos este verano, Johnson se negó a considerar la cuestión.

Desde un cambio de régimen en la primavera de 2017, los Lakers han trabajado para posicionarse para tener la opción de ser jugadores importantes en los períodos de agencia libre de este verano y 2019.

Johnson y el gerente general Rob Pelinka dejaron en claro que planeaban ahorrar espacio en el tope salarial para los dos veranos que contarán con talentosas clases de agentes libres. Se espera que LeBron James y Paul George sean agentes libres este año, mientras que la clase de 2019 podría incluir a Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Kemba Walker y Klay Thompson.

Leonard podría estar disponible este verano si los Spurs eligen cambiarlo. El alero All-Star jugó solo en nueve juegos esta temporada mientras se recuperaba de una lesión en el cuadríceps derecho, lo que generó tensión entre él y el equipo. Hay personas alrededor de la liga que creen que los Lakers serían su destino preferido.

Para mantener su límite salarial flexible, los Lakers se negaron a ofrecer contratos multianuales a los agentes libres el verano pasado. Se enfocaron en acuerdos de un año en la agencia libre (Kentavious Caldwell-Pope) y la adquisición de contratos vencidos en intercambios (Brook Lopez, Isaiah Thomas y Channing Frye).

Más en NBA.com

travis schlenk
¿Quién es Travis Schlenk?
Nacho Losilla
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Juan Toscano
Gignac a Toscano: “Te quiero ver junto a Curry”
Staff NBA.com
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias