);
NBA

Los Knicks despiden a Hornacek tras dos temporadas

jeff-hornacek-32317-usnews-getty-FTR
Jeff Hornacek (Getty Images)

Jeff Hornacek ha dejado de ser entrenador de los New York Knicks mientras continúa la sequía de playoffs en el Madison Square Garden.

El equipo anunció el despido de Hornacek el jueves, horas después de que los Knicks cerraran una campaña de 29-53 que los dejó fuera de la postemporada por quinto año consecutivo.

El entrenador asistente Kurt Rambis también fue despedido después de la victoria por 110-98 sobre los Cleveland Cavaliers el miércoles.

"Jeff es un verdadero profesional que ha trabajado incansablemente para esta organización en las últimas dos temporadas", dijeron el presidente de los Knicks, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, en un comunicado conjunto.

"Agradecemos sinceramente sus esfuerzos y considerables contribuciones al equipo y le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros".

Hornacek tuvo una marca combinada de 60-104 (.366) en sus dos años al frente en Nueva York. Las lesiones no ayudaron a su causa esta temporada, en el que perdió a Kristaps Porzingis por un desgarre de ligamento cruzado anterior en febrero mientras Tim Hardaway Jr también fue baja un tiempo significativo debido a una lesión en la pierna.

El sucesor de Hornacek no comenzará de cero, con Porzingis y Hardaway formando parte de un sólido núcleo joven que incluye a Frank Ntilikina, Trey Burke y Enes Kanter.

El ex entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, el ex coach de los Cavaliers, David Blatt, y el ex estrella de los Knicks y anterior entrenador de los Golden State Warriors, Mark Jackson, han sido mencionados como posibles reemplazos.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias