);
Especial Manu Ginóbili

La lista de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con sus camisetas retiradas

Drazen Petrovic, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan
Drazen Petrovic, Hakeem Olajuwon y Tim Duncan, algunos nacidos fuera de Estados Unidos que fueron leyenda. Getty Images

San Antonio Spurs retira la camiseta de Manu Ginóbili. La N°20 del escolta argentino queda inmortalizada en el AT&T Center de Texas, y así se unirá a una lista selecta. Es que son pocos, muy pocos, los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que vieron su camiseta retirada, lista que se reduce aún más si buscamos a los latinoamericanos. ¿Quiénes son los otros?

Más: Especial Manu Ginóbili.

Drazen Petrovic - #3 - Brooklyn Nets

La leyenda croata brilló en la época de la franquicia en New Jersey y tuvo dos temporaras realmente estelares, sobre todo en la 1992-1993, donde promedió 22,3 puntos y 3,5 asistencias que le valieron su lugar en el tercer quinteto ideal de la competencia. Lamentablemente, falleció el 7 de junio de 1993, en el mejor momento de su carrera.

Tim Duncan - #21 - San Antonio Spurs

Nacido en Islas Vírgenes, el ala pivote de los Spurs se transformó, sin dudas, en uno de los mejores jugadores de la historia. Jugó 19 temporadas en San Antonio, conquistó 5 anillos de campeón y fue dos veces MVP de la NBA y otras tres veces el Más Valioso de las Finales.

Zydrunas Ilgauskas - #11 - Cleveland Cavaliers

El pivote lituano jugó 12 temporadas en los Cavaliers, llegando a ser parte de dos All-Star Game. Segundo en la lista histórica de más puntos y partidos en la franquica, con 10.616 y 771, respectivamente. Sólo fue superado por LeBron James.

Dikembe Mutombo - #55 - Atlanta Hawks y Denver Nuggets

Uno de los grandes íconos de África. El nacido en la República Democrática de Congo disputó cinco temporadas en cada franquicia y dejó su sello. Participó de 7 All-Star Games durante la estadía en dichos equipos y cuatro previos al Mejor Jugador Defensivo de la liga. Además, lidera el ranking histórico de los Nuggets en bloqueos.

Dominique Wilkins - #21 - Atlanta Hawks

Nacido en París, Francia, se transformó en leyenda absoluta de los Hawks, donde pasó 12 temporadas y estableció varias marcas de franquicia: Líder históricos en partidos jugados (882), puntos (23.292) y conversiones de campo (8.752).

Rolando Blackman - #22 - Dallas Mavericks

El escolta panameño tuvo 11 temporadas fantásticas en los Mavericks, consiguiendo cuatro selecciones para el All-Star Game. De hecho, es el segundo máximo anotador de la franquicia con 16.643 puntos, algo que sólo supera el eterno Dirk Nowitzki. Además, es el cuarto con más partidos jugados (865).

Yao Ming - #11 - Houston Rockets

Un ícono de la apertura de la liga al mercado asiático. Yao fue le N°1 del Draft 2002 y disputó 486 partidos en 8 temporadas con los Houston Rockets. Su carrera se vio afectada por las lesiones, pero se las ingenió para retirarse con promedios de 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones.

Hakeem Olajuwon - #34 - Houston Rockets

El nigeriano es uno de los pivotes más destacados de todos los tiempos. The Dream, miembro del Salón de la Fama, disputó 17 temporadas en Houston, ganando dos campeonatos (MVP de las Finales en ambas oportunidades), un MVP y siendo elegido 12 veces para el All-Star. Se retiró como el líder histórico de los Rockets en partidos (1.177), puntos (26.511), rebotes (13.382), robos (2.088) y bloqueos (3.740).

Patrick Ewing - #33 - New York Knicks

Nacido en Kingston, Jamaica, Ewing marcó una era en los icónicos Knicks. Fue novato del año en 1986, participó de 11 All-Star Games y se despidió como el líder histórico de New York en puntos (23.665), partidos jugados (1.039), rebotes (10.759), robos (1.061), bloqueos (2.758) y tiros de campo anotados (9.260).

Peja Stojakovic - #16 - Sacramento Kings

Representante de la vieja Yugoslavia, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos que aparecieron en la región de los balcanes. Pasó ocho temporadas en los Kings, etapa en la que recibió sus tres selecciones para el All-Star Game. Líder histórico de los Kings en triples anotados, con 1.070. Su mejor temporada fue la 2003-2004, donde tuvo promedios de 24,2 puntos y 6,3 rebotes.

Vlade Divac #21 - Sacramento Kings

Otro de los históricos yugoslavos, un pivote que pasó seis temporadas en Sacramento y elevó su nivel, al punto de conseguir allí su única selección para el All-Star Game. Fue en la temporada 2000-2001, donde promedió 12 puntos, 8,3 rebotes y 2,9 asistencias.

Tom Meschery - #14 - Warriors

Nació el 26 de octubre de 1938 en Harbin (China), con familia rusa y con un cartel particular: en 1963 se convirtió en el primer jugador no estadounidense en debutar en un All Star Game. Disputó seis de sus 10 temporadas NBA en los Warriors, donde promedió 12,9 puntos y 8,5 rebotes.

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias