);
Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets nombran a James Borrego su nuevo entrenador

james-borrego-050818-ftr
James Borrego (Getty Images)

El presidente de Operaciones de Basquetbol y gerente general de los Charlotte Hornets, Mitch Kupchak, anunció hoy que el equipo ha nombrado a James Borrego como su nuevo entrenador. Borrego se convierte en el undécimo entrenador en la historia de la franquicia.

"Estamos encantados de que James se una a nuestra franquicia", dijo Kupchak. "Él aporta una gran cantidad de experiencia y una sólida trayectoria de desarrollo de jugadores de su tiempo como entrenador en San Antonio, New Orleans y Orlando. Ha sido parte de los equipos que han ascendido a los niveles más altos de éxito en nuestra liga y entiende lo que se necesita para ganar en la NBA. James es considerado uno de los entrenadores asistentes más respetados de la NBA y es genial tenerlo como parte de nuestro equipo. Espero trabajar con él en los próximos años".

Borrego, de 40 años, se une a los Hornets después de pasar las últimas tres temporadas como entrenador asistente con los San Antonio Spurs bajo el mando de Gregg Popovich.

El nativo de Albuquerque, New México, comenzó su carrera en la NBA como coordinador asistente de video con San Antonio durante la temporada 2003-04. Borrego pasó siete temporadas con los Spurs, ascendiendo al papel de entrenador asistente. En 2010, dejó San Antonio por New Orleans, donde sirvió dos temporadas como entrenador asistente (2010-12) bajo el mando de Monty Williams. Borrego luego se unió al personal de Jacque Vaughn con el Orlando Magic y sirvió tres temporadas bajo Vaughn (2012-15). Borrego ganó su experiencia inicial de entrenador principal cuando se desempeñó como interino de Orlando en los últimos 30 juegos de la campaña 2014-15 luego de que Vaughn fuera cesado. Regresó a los Spurs como entrenador asistente en 2015.

"Estoy muy emocionado de servir como entrenador de los Charlotte Hornets", dijo Borrego. "Quiero agradecer a Michael Jordan, Mitch Kupchak y Buzz Peterson por esta oportunidad. Confío en la base de coaching que tuve la oportunidad de desarrollar durante mi tiempo en San Antonio, Orlando y New Orleans, y estoy impaciente por ir a trabajar a Charlotte".

En sus 15 temporadas en la NBA, Borrego ha sido parte del personal que ha llevado equipos a los playoffs en 11 diferentes momentos en sus temporadas en San Antonio y New Orleans. Como miembro de los Spurs, Borrego ha sido parte de dos equipos campeones de la NBA (2005 y 2007) y ha estado en cuatro finales de la Conferencia Oeste.

Antes de su experiencia de entrenador en la NBA, Borrego sirvió dos temporadas (2001-03) como entrenador asistente en la Universidad de San Diego, su alma mater. Además, Borrego jugó tres temporadas colegialmente para los Toreros y fue nombrado miembro del Equipo Académico de la Conferencia de la Costa Oeste en su último año en 2000-01.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias