);
Especial Manu Ginóbili

Los homenajes en el AT&T Center a Manu Ginóbili

Manu Ginobili Retirement Night
Por allí pasarán los miles de fanáticos que disfrutarán de una noche inolvidable NBA

La hora se acerca y en San Antonio ultiman detalles para una noche emocionante que tendrá como protagonista a Manu Ginóbili. El encuentro entre los Spurs y Cleveland Cavaliers, fundamental para las aspiraciones de playoffs de los texanos, queda en un segundo plano para un último adiós al escolta bahíense, uno de los máximos ídolos de la franquicia. Mientras el reloj se acerca a la hora señalada, el AT&T Center se viste de gala para despedir a Manu.

Para dimensionar el significado de Ginóbili en la NBA, por primera vez sonará el himno argentino en un evento de la liga más importante del mundo. Michelle Leclercq, una joven artista nacida en 1995 en Buenos Aires, entonará las estrofas del himno nacional. Bien temprano, seis horas antes de que arranque el duelo entre San Antonio y Cleveland, la cantante albiceleste hizo una prueba que emocionó a los pocos presentes, el prólogo de una noche que promete ser lacrimógena.

Una noche tan especial merece una camiseta a la altura y es por eso que San Antonio confeccionó 1000 camisetas especiales con el número 20, el apellido de Ginóbili, la bandera argentina en el dorso y un borde dorado que tiene bordados los cuatro títulos que Manu consiguió con la franquicia texana. Antes de que se abrieran las puertas del estadio ya se habían vendido casi 500 remeras a un precio de 200 dólares cada una.

La memorabilia no se quedó atrapada en apenas una camiseta. Quienes asistan al estadio tendrán la posibilidad de comprar diferentes remeras, banderas, buzos, camperas y hasta muñecos de Ginóbili.

Si el himno argentino resonará en todo el AT&T Center, los colores celeste y blanco inundarán los cuatro costados, con una bandera argentina que recorrerá el estadio de punta a punta.

Por último, consumado el encuentro, la camiseta de Manu Ginóbili será descubierta al lado de las otras ocho casacas que San Antonio ya retiró. El 20 de Manu yace ahí, impaciente, a la espera de que el homenajeado diga presente.

Más en NBA.com

Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Tristan Thompson
Tristan Thompson no jugará con Canadá
Carlos Herrera Luyando
Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Más noticias