);
Top Stories

Los hermanos Brook y Robin Lopez se reunirán en Milwaukee para mantener viva una tradición NBA

Lopez Bros

El mensaje que envió Robin Lopez una vez que se hizo de público conocimiento de que compartiría equipo con su hermano Brooke pinta de cuerpo y alma la personalidad de "The Lopez Brothers".



Sí. Bob y Cecil Patiño peleándose en una celda de prisión luego de que Cecil quisiera robarse los fondos de la construcción de la represa de Springfield fue el momento elegido por Robin para ilustrarlo. Y va acorde a cómo son ellos. Los mellizos tienen un historial de falsa pelea en las redes y en la vida que llevaron a la NBA. Un ejemplo sería su histórica pelea con las mascotas de las franquicias.

Los hermanos habían sido compañeros en la Universidad de Stanford, en 2007, antes de que ambos sean elegidos en el Draft de la NBA 2008. Luego, en 2015 habían deslizado que quizás podían ser roommates, cuando Brook jugaba para Brooklyn Nets y Robin para los New York Knicks. Pero algo grave sucedió: sus gatos no se llevaban bien.

A la izquierda Poupin y a la derecha Prince Edward Zephyr, los gatos de Brook y Robin Lopez respectivamente. Fueron la razón por la cual no vivieron juntos en NY.

A pesar de que en la historia de la NBA hubo 63 parejas de hermanos que jugaron al mismo tiempo, solamente seis (aunque ahora siete con los Lopez) fueron compañeros del mismo equipo y mismo plantel. Los Lopez se suman a Tyler y Ben Hansbrough, que lo hicieron en 2012-13 para los Pacers; Marcus y Markieff Morris, que lo hicieron en en la 2012-13 con Phoenix Suns; los eslovenos Goran y Zoran Dragic, que en 2014-15 compartieron plantel en Phoenix; Tom y Dick Van Arsdale, quienes también lo hicieron en Phoenix en la 1976-77; Mark y Ben Price, que compartieron equipo con los Washington Bullets de 1995-96 y Dominique y Gerard Wilkins, que lo hicieron un año para Orlando Magic en la 1998-99.

Stephen y Seth Curry también compartieron una pretemporada con los Golden State Warriors, pero finalmente la franquicia de la Bahía optó por no firmar al menor de ellos.

Milwaukee tiene motivos para festejar: consiguen en Robin un jugador veterano que puede aportar minutos clave desde el banco de suplentes. Brook, que personifica al pivote moderno que puede disparar de larga distancia y llevarse a los gigantes fuera de la pintura, le vino como anillo al dedo a la ofensiva de Mike Budenholzer, que tuvo en Giannis Antetokounmpo un arpón para atravesar todas las defensas de la NBA.

Pero lo que muchos fanáticos podrán disfrutar en primera plana es de la química de los hermanos Lopez, dos de los personajes más únicos que tiene "el show" de la NBA.

Más en NBA.com

Lakers vs. Warriors
Lakers derrotaron con facilidad a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Toronto le dio otro golpe a Portland
Juan Estevez
James Harden y Patrick Beverley
Harden tuvo otra noche espectacular
Carlos Herrera Luyando
Wiggins
Un Wiggins en llamas le dio el triunfo a Minnesota
Juan Estevez
James Harden
Los máximos anotadores en una temporada
Juan Estevez
Ja Morant
Morant se llevó la noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias