);
Free Agency 2019

¡Bomba! Los Golden State Warriors suman otro All-Star: DeMarcus Cousins

#Demarcus Cousins

En una de las noticias más conmocionantes del mercado de pases de la Agencia Libre de la NBA, DeMarcus Cousins ha acordado un contrato de un año y 5.3 millones con los actuales campeones defensores, los Golden State Warriors.

El cuatro veces All-Star de la NBA era uno de los agentes libres más buscados en este mercado, y llega para remplazar a Javale McGee, quien se fue a acompañar a LeBron James a Los Angeles Lakers. Cousins sufrió una lesión en el tendón de aquiles el 26 de febrero, pero se espera que regrese a la duela para enero de 2019, según informaron las fuentes a ESPN.

El acuerdo es la novedad más grande luego del traspaso de LeBron, ya que con Cousins en cancha, los Warriors tendrán 5 All-Star en cancha: Curry, Durant, Green, Thompson y el ahora ex centro de los Pelicans.

Boogie, antes de la lesión, estaba promediando 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido, tirando con una efectividad del 47% de campo y 35% de triple, algo realmente de primer nivel. Por el precio que han pagado los Warriors, parece ser uno de los acuerdos más beneficiosos de la Liga hasta el momento. DeMarcus convirtió 104 triples en 48 partidos la última temporada: ¡al parecer los Warriors necesitan más tiradores del perímetro!

Según informa Marc Spears, de ESPN, cuando a la gente cercana de Cousins le preguntaron sobre su ida a Golden State contestó: "Solamente se trata de ganar".

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias