Atlanta Hawks

Los extremos de Atlanta Hawks: Trae Young nació casi tres meses después del Draft de Vince Carter

Se sabe que Atlanta Hawks está en plena reconstrucción y, para ello, confía mucho en Trae Young, base de 19 años tomado el Draft 2018 en el 5º lugar. El ex armador de la Universidad de Oklahoma será uno de los referentes jóvenes de un plantel que, al mismo tiempo, necesita experiencia para acompañar el desarrollo. Para ello, la franquicia confió en un histórico como Vince Carter, con quien recientemente acordaron un contrato por una campaña. Y con esto, se presenta una situación curiosa y de extremos.

Es que el guardia de 41 años, quien disputará su 21ª temporada en la NBA, fue elegido en el Draft de 1998, casi tres meses antes del nacimiento de Young. Aquella selección de novatos se llevó a cabo el 24 de julio en Vancouver, Canadá, y fueron los Raptors los que tomaron a Vince (adquiriendo sus derechos desde Golden State en aquella noche), justamente en la misma posición que su ahora compañero, el 5º puesto. Trae, por su parte, llegó al mundo el 19 de septiembre de ese año.

En la 2018/2019, estos extremos compartirán la duela en la NBA. Un dato más que ratifica la vigencia de uno de los grandes jugadores que pasó por la liga.

Más en NBA.com

Kevin Durant
KD, el 'matador' del Team USA que va por otro oro
Leandro Fernández
Luka Doncic
Luka, entre el dolor y un triple-doble histórico en Tokio
Leandro Fernández
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Más noticias