Los estrenos de LeBron James: ¿Cómo le fue en sus primeros partidos en cada equipo?

Author Photo
LeBron James

Todos los ojos estarán puestos en Portland esta noche. A las 9.30 PM (hora de CDMX), los Trail Blazers recibirán a Los Angeles Lakers, partido que marcará el debut de LeBron James con una de las camisetas más históricas de la NBA. Ahora bien, ¿cómo le va al Rey en sus estrenos? Hacemos un repaso con la primera vez con cada camiseta. 

Más: Regístrate para disfrutar el NBA League Pass gratis durante la primera semana de la temporada.

El rookie más llamativo

Con la NBA mirando hacia él, LeBron (1° del Draft) comenzó su carrera el 29 de octubre de 2003 en Cleveland, con los Cavaliers visitando a Sacramento Kings. Cumplió con la gran expectativa, sumando 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, aunque no alcanzó para evitar la derrota por 106-92. 

Más: La actuación de LeBron James durante la pretemporada con Los Angeles Lakers.

La nueva era en Miami

En 2010 impactó a todos al mudarse a South Beach para sumarse al Heat, armando el recordado Big 3 con Dwyane Wade y Chris Bosh. El inicio no fue el mejor, ya que el equipo de Florida perdió 88-80 en su visita a Boston Celtics. El Rey, de todas maneras, se destacó con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

El regreso a Cleveland

Tras cuatro temporadas con el Heat (dos títulos), volvió a casa y recuperó la ilusión de los Cavs. Aunque, una vez más, el inicio no fue bueno desde lo colectivo: derrota por 95-90 recibiendo a New York Knicks, encuentro en donde el Rey estuvo lejos de su mejor nivel (17 tantos, 5 tableros, 4 asistencias y 8 pérdidas)

Los números generales

  • Récord en partidos de apertura: 7 victorias y 9 derrotas
  • Promedio en partidos de apertura: 25,4 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.