Los equipos mexicanos que han clasificado al Final Four de la Liga de las Américas

Author Photo
Capitanes de la Ciudad de México

Capitanes de la Ciudad de México empezará su camino en el Final Four de la Liga de las Américas cuando se enfrenten a Guaros de Lara el sábado 30 de marzo. En la otra llave, San Lorenzo se medirá contra Paulistano.

 MÁS: Los ex NBA que jugaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

A lo largo de este certamen, que empezó en el 2007, han habido otros cuatro equipos mexicanos que han llegado a esta instancia y solo uno de ellos logró el campeonato: Pioneros de Quintana Roo. Ahora, los capitalinos intentarán ser el segundo equipo mexicano en conseguir este título.

Por esa razón, recordamos cómo le fue a cada una de las quintetas aztecas.

  • 2007-08: En la primera edición de este torneo, Soles de Mexicali fue el anfitrión y fueron derrotados por Peñarol de Mar del Plata de Argentina.
  • 2008-09: Como pasó un año antes, nada más que ahora en Xalapa, Halcones UV quedó en segundo lugar solamente superado por los brasileños Universo/BRB, que se fueron 3-0.
  • 2009-10: Mar de Plata fue la sede de este cuadrangular con Halcones de Xalapa como participante. Cayeron por dos unidades ante Quimsa, luego le ganaron a Espartanos de Margarita y ante Peñarol perdieron en tiempo extra.
  • 2010-11: De nueva cuenta Xalapa fue la sede con otra quinteta veracruzana: Halcones de Veracruz. Ambos tuvieron marca de 1-2, que los dejó en tercer y cuarto lugar.
  • 2012: La única ocasión que un equipo mexicano fue monarca de la Liga de las Américas fue en esta edición. Por diferencia de puntos superaron a La Unión de Formosa.
  • 2014: Halcones de Xalapa viajaron a Brasil. En semifinales perdieron ante Pinheiros y por el tercer lugar contra Aguada.
  • 2015: Pioneros quiso repetir la hazaña del 2012 (ya con formato distinto) y en las semis superaron al Flamengo por un punto, pero Bauru les ganó la final por 86-72.
  • 2017: Fuerza Regia de Monterrey pasó al Final Four como primer lugar de grupo. En las semifinales cayeron contra Weber Bahía y por el tercer puesto ante Leones de Ponce.

Pery Meza histórico

Pery Meza con Halcones de Xalapa

Pedro David Meza jugará su quinto Final Four de Liga de las Américas. Pery fue parte de los Pioneros que salieron campeones en el 2012, así como tres más con Halcones de Xalapa.

Autor/es