);
LeBron James

Los elogios de Shaquille O'Neal: "LeBron James es una leyenda y no necesita más anillos para demostrarlo"

LeBron James Shaquille O'Neal Cleveland Cavaliers
LeBron y Shaq compartieron equipo en los Cavs. GettyImages

Shaquille O'Neal es una de las leyendas de la historia de la NBA. Ganador de cuatro anillos de campeón, su prepotencia física lo convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la liga. El mítico de Los Angeles Lakers, ahora devenido en comentarista, se deshizo en elogios a LeBron James, de quien fue compañero en Cleveland Cavaliers durante la campaña 2009/2010.

"Alguien me dijo hace mucho tiempo: 'Tu libro ya está escrito, puedes añadir páginas, pero ya está escrito'. Así que el libro de LeBron ya está listo. Ya es una leyenda, hizo su marca, ganó tres anillos... su mentalidad ahora probablemente sea la de conseguir cuatro antes que Steph Curry, pero si yo fuera él no estaría tratando de ganar cuatro, cinco o seis anillos porque no va a importar. Solo será algo más que añadir a su libro", explicó Shaq, quien usó el cierre de su carrera como comparación.

"Mi problema fue que estuve intentando cerrar la boca de todos. Después de ganar tres títulos todos decían que no podía conseguir otro, así que logré otro con Miami Heat. Después del cuarto, decían que no podría ganar más, así que intenté conseguirlo en equipos con posibilidades como Phoenix, Cleveland o Boston", comentó.

El futuro de LeBron es incierto: tendrá hasta el 29 de junio a las 23.59 para informar si opta dentro de la opción de jugador que tiene por 35.6 millones de dólares. Si no lo hace -lo cuál es la opción más probable-, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio.

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias