);
Detroit Pistons

Los Detroit Pistons estarían interesados en Dwane Casey

dwane-casey-052418-ftr-getty.jpg
Dwane Casey (Getty Images)

Los Detroit Pistons están considerando al ex entrenador de los Toronto Raptors Dwane Casey para asumir los mandos del equipo, según reporta Adrian Wojnarowski de ESPN.

Casey fue despedido a principios de este mes después de siete temporadas por Toronto pese a ser el entrenador más ganador en la historia de la franquicia.

Casey lideró a los Raptors a una marca récord de 59-23 en 2017-18 que les permitió ser la primera cabeza de serie en la Conferencia Este por primera vez en su historia. Pero fueron barridos en las semifinales de conferencia por los Cleveland Cavaliers, poniendo en marcha la temporada baja antes de lo esperado para el equipo.

Hace dos semanas, Casey fue nombrado Entrenador del Año de la NBCA, un premio que es votado por un panel de sus colegas de profesión.

El jueves, los Pistons contrataron al veterano ejecutivo de la liga Ed Stefanski como un alto directivo que reportará directamente al propietario Tom Gores.

Stefanski, quien estuvo con los Memphis Grizzlies en los últimos cuatro años, será el encargado de remodelar la oficina principal de Detroit y ayudará en la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Stefanski, quien lleva 20 años de experiencia en operaciones de basquetbol de nivel ejecutivo de la NBA, ha firmado un contrato de tres años con el equipo.

A principios de este mes, los Pistons se separaron de Stan Van Gundy, que fue el entrenador y presidente del equipo desde 2014.

Los Pistons terminaron 39-43 esta temporada, perdiéndose los playoffs por tercera vez en cuatro años bajo Van Gundy. Gores dijo en un comunicado emitido por el equipo que Van Gundy quería volver para la temporada 2018-19, que habría sido la última en su contrato.

Van Gundy tuvo una marca de 152-176 en cuatro años como entrenador en jefe de Detroit con solo una aparición en los playoffs, una derrota por 4-0 ante Cleveland en la primera ronda.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias