Los datos de otra noche histórica para Kemba Walker después de anotar 43 puntos

Author Photo
Kemba Walker

Kemba Walker es el jugador con la mano más caliente alrededor de la NBA, y pocos podrían cuestionar esa afirmación. El base de Charlotte sigue sorprendiendo noche a noche, y en su camino a ser considerado una verdadera estrella, acumula marcas que dejan huella en la historia de la liga. 

En la noche del lunes, Kemba se despachó con 43 puntos (7-12 dobles, 7-13 triples, 8-9 libres), 4 rebotes, 5 asistencias y un robo en 40 minutos para darle a los Hornets un enorme triunfo por 117-112 frente a Boston Celtics, que le permite mejorar su récord a 8-8 y alimentar sus ganas de llegar a los playoffs en el Este (está 8°). Ah, 21 de esas unidades fueron en el último cuarto, determinantes para concretar el festejo. 

Más: Reporte: Michael Jordan quiere renovar a Kemba Walker.

Fue, en definitiva, otra noche mágica para Walker, quien venía de meterle nada más y nada menos que 60 tantos a los Sixers, aunque Jimmy Butler arruinó aquella tarea colosal. Pero claro, la producción le permitió establecer varias marcas, que las detallamos a continuación. 

  • Es el 6° jugador en la historia que anota al menos 40 puntos después de un encuentro de 60 tantos. Se suma a Kobe Bryant, Tracy McGrady, Michael Jordan, Pete Maravich y Wilt Chamberlain. 
  • Es el tercer jugador en la temporada con partidos consecutivos de al menos 40 puntos. Se suma a Anthony Davis y Damian Lillard. 
  • Es el segundo jugador en la historia de Charlotte con partidos seguidos de al menos 40 puntos. Se suma a Glen Rice. 
  • Los 103 puntos en estos dos partidos son el récord para un tramo así en la historia de la franquicia. Quebró la marca de Rice (83). 

Para dimensionar un poco más lo de Walker, basta con decir que este tramo de dos partidos, en donde sumó 103 unidades, sólo fue superado por siete jugadores a lo largo de toda la historia de la NBA. Kemba está en llamas. Y los Hornets lo disfrutan. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.