);
All-Star 2020

NBA All-Star Game 2020: Los cinco jugadores más importantes que se quedaron afuera

Con el anuncio de los suplentes, quedaron definidos los 24 jugadores que formarán parte del NBA All-Star Game 2020 en Chicago. Y como todos los años, una vez conocidos los nombres, se comienza a repasar quiénes son las grandes ausencias del evento.

Más | NBA All-Star Game 2020: suplentes confirmados, con Damian Lillard, Russell Westbrook y Jimmy Butler como destacados

Y es que claro, no hay lugar para todos y en cada edición hay jugadores de enorme presente que se terminan quedando afuera. El 2020 no es la excepción y a continuación, repasamos la lista de los cinco más importantes, a la cual también podríamos haberles sumado a figuras como Kyrie Irving, Zach LaVine, Shai Gilgeous-Alexander, Ja Morant y DeMar DeRozan, entre otros.

Bradley Beal

Beal es el sexto máximo anotador de la competencia, promediando 28,6 puntos. Por delante, apenas tiene a James Harden, Giannis Antetokounmpo, Trae Young, Damian Lillard y Luka Doncic. Todos convocados para el All-Star Game y con la excepción de Lillard, titulares. Además de tener la máxima de su carrera como anotador, también está alcanzando el tope propio como asistidor (6,3), junto a un promedio de 4,4 rebotes.

Está claro que el principal factor que le jugó en contra al escolta, fue la temporada de Washington. Si bien esto no pesó en otros casos como el de Trae Young, sí parece haber influido para que Beal no sea seleccionado al tercer partido de las estrellas de su carrera. Los Wizards actualmente tienen marca de 15-31 y aparecen 12° en la Conferencia Este.

Devin Booker

Otro escolta de gran 2019-2020 que quedó afuera del evento fue Devin Booker, quien también puede culpar al mejor registro de su equipo (20-27), como el principal motivo de su ausencia. Lo cierto es que el hombre surgido de Kentucky está teniendo la mejor temporada de su carrera: máxima en puntos (27,1), porcentaje de cancha (51%), dobles (57%) y libres (92%), además de 6,4 asistencias y 4,1 rebotes.

Phoenix tuvo un buen comienzo de campaña, pero fue perdiendo eficacia con el correr de la semanas. De haber podido mantenerse desde lo colectivo, seguramente hubiéramos visto a Book en Chicago, participando de su primer All-Star. Por ahora, deberá seguir esperando.

El detalle: en los últimos 35 años, Beal y Booker son los únicos jugadores que se quedan sin All-Star, mientras promedian por encima de 27 puntos.

Paul George

Con la excepción de la 2014-2015, temporada en la que apenas jugó seis encuentros, producto de la lesión devastadora sufrida con el equipo de Estados Unidos, esta será la primera ocasión en la que Paul George no va al All-Star, desde sus primeros dos años en la NBA. La racha de 6 elecciones semiconsecutivas (con ese hueco mencionado) llegó a su fin.

Más | ¿Cuándo es y cómo funciona el Draft del NBA All-Star Game 2020?

El problema para PG13 ha vuelto a pasar por el físico. Aunque sus números son buenos (23,5 puntos y 6 rebotes) y su equipo es uno de los mejores del Oeste, el haber participado de apenas 26 encuentros lo terminó sacando de Chicago.

Jaylen Brown

Brown ha sido uno de los jugadores de mayor progreso de la liga, registrando máximas en puntos (20,1), rebotes (6,6), asistencias (2,4), robos (1,2) y porcentaje de cancha (50%) y libres (75%). Esto, sumado al éxito de los Celtics, presagiaba que podía tener su estreno All-Star en Chicago.

Sin embargo, la primera elección se seguirá haciendo desear. Su lugar entre los relevos parece haberlo tomado un compañero en los Celtics como Jayson Tatum, además un Khris Middleton clave para unos Bucks históricamente buenos (marca de 41-6).

Karl-Anthony Towns

Detrás de Beal y Booker, el tercer mayor promedio anotador que no estará en Chicago es el dominicano Karl-Anthony Towns y sus 26,9 tantos de media. El interno de Minnesota además promedia 10,7 puntos, 4,2 asistencias y un fenomenal 41% en triples.

Sin embargo, hubo dos factores claros en su contra: el haberse perdido 17 partidos y el registro de 15-32 que poseen los Timberwolves (segundo peor del Oeste). Luego de haber participado del evento en 2018 y 2019, esta vez Towns tendrá unas pequeñas vacaciones durante el receso.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias