);
Chicago Bulls

Los Chicago Bulls tendrán entrenadora asistente en la Summer League

Karen Umlauf, entrenadora asistente de los Chicago Bulls
Karen Umlauf, entrenadora asistente de los Chicago Bulls Chicago Bulls

Con el exitoso caso de Becky Hammon como entrenadora asistente en los Spurs, la NBA ha roto la barrera en la "batalla de los géneros" teniendo a mujeres talentosas en sus banquillos. Ahora llega el caso de Karen Umlauf.

El equipo dio a conocer la noticia en su sitio web y redes sociales. Umlauf se integra al staff de los Chicago Bulls para la Summer League de la NBA esta temporada y ella será entrenadora asistente después de trabajar por muchos años como Directora Senior de administración de básquetbol con el equipo.

"Puede sonar trillado, pero realmente quiero aprender", comentó Umlauf a NBA.com. "No estoy diciendo que quiero ser la primera entrenadora en jefe o algo como eso. Creo que realmente no he dado lo que soy capaz".

Umlauf tiene toda la vida en el básquetbol. Fue jugadora en el equipo de Northwestern en el primer torneo de la NCAA para los Wildcats. Su hermano fue uno de los mejores asesores de Jerry Karuse, creador de aquella dinastía de los Bulls en los 90s. Incluso, el sobrino de Umlauf es el jugador de los Hornets, Frank Kaminsky.

"Pero sé que quiero estar involucrada con jugadores y entrenadores, aprender cómo se hacen las cosas, ayudar a los entrenadores, jugadores y la franquicia. Puedo traer una perspectiva diferente y siento que con mi experiencia administrativa, me puede ayudar en el aspecto de la comunicación", agregó.

Por su parte el vicepresidente de operaciones de básquetbol de los Bulls, Bill Paxton, habló muy bien de Umlauf y está emocionado por darle la oportunidad en el banquillo.

"Creo que hemos esperado mucho para darle una oportunidad como esta", aseguró Paxton. "Todos pensamos lo mejor de Karen. Es una persona muy inteligente en cuanto al básquetbol se refiere y esto le da la oportunidad. Gar (Forman, Gerente general) y yo hablamos sobre ella y ambos queremos hacer algo en cuanto a este tema con ella. Es una persona muy talentosa con una vida en los Chicago Bulls".

Una gran oportunidad para una persona que llegó al equipo hace 34 años y sigue persiguiendo su sueño.

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias