Los Charlotte Hornets traspasan a Dwight Howard a los Brooklyn Nets

Dwight Howard Charlotte Hornets NBA

Los Charlotte Hornets decidieron enviar a Dwight Howard a los Brooklyn Nets a cambio de Timofey Mozgov, la segunda ronda (45) del Draft 2018, una segunda ronda del Draft 2021 y una compensación económica, según reveló Adrian Wojnarowski. 

Howard, elegido con la primera selección del Draft 2004, irrumpió en la liga con la promesa de convertirse en una fuerza dominante. Los Orlando Magic, una franquicia que había disfrutado el poder físico de Shaquille O'Neal, creían haber encontrado al sucesor de Shaq. Catorce años después, la carrera de Howard es una de las más decepcionantes en las últimas décadas de la liga. Si bien mejoró sus números durante la última campaña, los Hornets estaban decididos a deshacerse de él, a quien le quedaba un año de contrato por 23.8 millones de dólares. 

Mozgov es uno de los peores contratos de la NBA: en julio de 2016 había firmado un vínculo con Los Angeles Lakers por cuatro años y 64 millones de dólares. Llegará a Charlotte con dos años y 32.7 millones por cobrar. Casualidad o no, el encargado de aprobar su incorporación fue Mitch Kupchak, flamante GM de Charlotte, también responsable de que Mozgov firmara ese contrato con los Lakers durante su etapa como manager en el elenco angelino. 

El trade se completará el próximo 6 de julio. Los Nets se ahorrarán 17 millones de dólares de cara a la temporada 2019-2020, situación que les permitirá ofrecer dos salarios por el máximo durante la agencia libre de 2019. Segun reportes de última hora, la decisión de prescindir de Howard es por el mal ambiente que generó en un vestuario que ya no lo soportaba, una situación permanente en la carrera de Howard. 

Autor/es