);
Boston Celtics

Los Celtics piensan subir en el Draft por Mo Bamba

mohamed-bamba-ftr-021318.jpg
Texas center Mohamed Bamba (Getty Images)

Los Celtics fueron eliminados de la postemporada hace unos días, pero se han establecido como un prometedor grupo que luchará por el campeonato la próxima temporada. Sin embargo, el único hueco aparente en su plantilla está en la pintura.

Y aunque ha habido amplios rumores en el último año sobre que Boston persigue a Anthony Davis y Karl-Anthony Towns, la respuesta podría ser ligeramente diferente: el centro de Texas Mo Bamba, quien se espera que sea una de las selecciones altas en el draft colegial de este año, según reporta Sporting News.

De acuerdo con Fuentes de Sporting News, Boston ha expresado interés en Bamba, incluyendo una entrevista durante el combine pre-draft de Chicago hace dos semanas. Bamba es considerado el mejor protector de aro disponible en el draft.

Por supuesto, el desafío para los Celtics es asegurarse una selección lo suficientemente alta como para conseguir a Bamba, quien podría ser tomado como No.3 por los Atlanta Hawks. También se ha hablado de que el Orlando Magic -que posee el sexto pick- tiene mucho interés en Bamba y no lo dejará pasar.

Los Celtics tienen la selección No.27, pero cuentan con múltiples activos disponibles que podrían ayudarlos a avanzar a los primeros cinco del draft, donde los Memphis Grizzlies (No.4) y los Dallas Mavericks (No.5) han dejado en claro que están dispuestos a hacer un trato.

Es casi seguro que los Celtics no soltarían al novato Jayson Tatum, quien acaba de terminar la postemporada como el anotador líder del equipo, con 18.5 puntos por juego. Sin embargo, hay menos certeza respecto a lo que Boston podría hacer con el armador Terry Rozier (16.5 puntos, 5.7 asistencias y 5.3 rebotes por partido en los playoffs) o el alero Jaylen Brown (18.0 puntos por partido en la postemporada).

Los Celtics no contaron con el armador estrella Kyrie Irving en los playoffs y perdieron a su fichaje estrella de la agencia libre Gordon Hayward tyras los primeros cinco minutos de la temporada. Ambos jugadores regresarán para 2018-19, reduciendo los roles de jugadores como Rozier y Brown.

El presidente del equipo Danny Ainge ha sido agresivo en sus intentos de convertir a los Celtics en un equipo contendiente al campeonato, por lo que incluso cuando Rozier y Brown se han convertido en favoritos de los fanáticos, un acuerdo que involucre a cualquiera (o ambos) no está fuera de discusión.

Para avanzar al top cinco del draft, los Celtics probablemente tendrían que renunciar a Rozier o Brown. Dallas (Dennis Smith Jr.) y Memphis (Mike Conley) ya tienen jugadores del perfil de Rozier, y casi seguramente preferirían a Brown.

Y Boston probablemente debería incluir su primera selección del draft de este año, así como al menos una selección de 2019, cuando tendrán el pick de Sacramento (salvo que sea la primera selección global) y el de Memphis (siempre y cuando no esté entre los ocho más altos).

Pero los Celtics tienen una lista casi completa. Un protector del aro como Bamba, que también ha mostrado destellos de mejora ofensiva en el draft, podría ser un toque final sólido.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias