);
Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks tienen un principio de acuerdo con Lloyd Pierce

lloyd-pierce-ftr-051118.jpg
76ers assistant coach Lloyd Pierce (Getty Images)

Los Atlanta Hawks llegaron a un principio de acuerdo con Lloyd Pierce el viernes para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo. Pierce será el 13er entrenador a tiempo completo en la historia de los Hawks. Según la política del equipo, los términos del acuerdo no se anunciaron.

"Cuando nos propusimos encontrar un nuevo entrenador para nuestro equipo, era de suma importancia encontrar un profesor dinámico que pudiera conectar con y desarrollar a nuestro núcleo juvenil mientras inculca la cultura y los altos estándares que consideramos necesarios en un programa exitoso". dijo el gerente general y jefe de operaciones de basquetbol de los Hawks, Travis Schlenk. "Lloyd Pierce cumple todos los requisitos y no podríamos estar más emocionados de tenerlo liderando a los Atlanta Hawks en el futuro".

Pierce, de 42 años, llega a los Hawks luego de cinco años como entrenador asistente con los Philadelphia 76ers, quienes terminaron la temporada pasada en tercer lugar en la Conferencia Este con una marca de 52-30 y avanzaron hasta las semifinales de conferencia.

"Estamos entusiasmados de comenzar un nuevo capítulo de los Hawks con Lloyd como entrenador de nuestro equipo", dijo el principal propietario y presidente del consejo de directores de los Hawks, Tony Ressler. "Cada parte de nuestra organización, desde nuestro grupo propietario hasta las operaciones comerciales y de basquetbol, está alineada, y todos estamos comprometidos con la construcción de una organización de primera clase que esté trabajando para traer un campeonato a Atlanta".

Pierce se unió a los Sixers después de dos temporadas con Memphis, donde fue entrenador asistente de desarrollo de jugadores, ayudando a los Grizzlies a tener dos apariciones consecutivas en los playoffs y llegar a las finales de la Conferencia Oeste en 2013.

"Este es un día por el que he estado trabajando durante mucho tiempo y es un honor ser el entrenador de los Atlanta Hawks", dijo Pierce. "Siento un gran respeto por Travis y creo firmemente en su plan de traer un campeonato a la ciudad de Atlanta. Después de pasar tiempo con los propietarios, está claro que tienen una profunda inversión y compromiso para hacer de esto una organización modelo. Esta oportunidad es perfecta para mí y estoy ansioso por comenzar ".

Pierce pasó la temporada 2010-11 como asistente de entrenador con los Warriors después de tres años como asistente técnico de desarrollo de jugadores con Cleveland (2007-10), donde los Cavaliers hicieron tres apariciones en los playoffs y un viaje a las finales de la Conferencia Este en 2009.

Antes de su carrera como entrenador de la NBA, Pierce fue entrenador asistente en su alma mater, la Universidad de Santa Clara, durante 2002-07. El nativo de San José, California, jugó cuatro temporadas con los Broncos, donde compartió equipo con el bicampeón de la NBA Steve Nash. Pierce se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas.

Él y su esposa, Melissa, se casaron en agosto de 2015.

Más en NBA.com

Dallas Mavericks, Sacramento Kings
Debate: ¿La sorpresa de Playoffs en el Oeste?
Staff NBA.com
#Kuzma #LeBron #Rondo
¿Cuál sería la mejor rotación de los Lakers?
Nacho Losilla
Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Tristan Thompson
Tristan Thompson no jugará con Canadá
Carlos Herrera Luyando
Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias