);
Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks buscarían a Kenneth Faried

kenneth-faried-061618-ftr
Kenneth Faried (Getty Images)

Según Michael Cunningham, periodista del Atlanta Journal-Constitution, los Atlanta Hawks estarían dispuestos a hacer una oferta de cambio a los Nuggets por el alero Kenneth Faried.

Los Nuggets están buscando de manera agresiva quitarse la carga monetaría que les significa Kenneth Faried, y los Hawks al parecer están dispuestos a ayudarles por el precio correcto, según una persona con conocimiento en el valor cambiario del mercado en la NBA.

Atlanta buscaría picks del draft, jugadores jóvenes o ambos como parte del trato con los Nuggets o algún otro equipo con que busque reducir su nómina. Los Nuggets tienen la selección 14 de primera ronda en el draft que se llevará a cabo la próxima semana, y pueden prescindir de jugadores jóvenes como Malik Beasley y Tyler Lydon.

Los Hawks podrían facilmente absorber el sueldo de Faried bajo el top salarial mientras que pueden adquirir más jugadores para su nuevo proyecto. Atlanta tiene proyectado alrededor de 19 millones de dólares libres en el tope salarial para la siguiente temporada. Esa cifra incluye los salarios de sus selecciones en el draft y se asume también que los veteranos Dewayne Dedmon y Mike Muscala podrían ejercitar su cláusula por un año para el 2018-19.

Faried, quien cumplirá 29 años en noviembre, promedió 5,9 puntos y 4,8 rebotes en 32 partidos en 2017-18. En siete encuentros como titular, el alero de 2.05m, promedió 11 puntos y 8,9 rebotes en solamente 25 minutos por juego. Él recibirá un sueldo de 13.8 millones en 2018-19, año final de su actua contrato.

Atlanta tiene cuatro selecciones en el draft (3, 19, 30 y 34) y el Gerente General, Travis Schlenk, ha indicado que el equipo está en posición de hacer varios movimientos este verano.

Schlenk ha dicho que los Hawks dice que hasta 16 equipos podrían tener el impuesto de lujo la próxima temporada, lo que significa que muchos de ellos estarían dispuestos a reducir sus nóminas con algunos cambios de jugadores. Atlanta es de los pocos equipos que se tienen proyectados para tener el espacio necesario en el tope salarial para facilitar los cambios en los cuales se involucran a jugadores con sueldos altos.

Más en NBA.com

usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Dream Team: ¿En qué lugar se ubica el plantel de 2019?
Matias Baldo
Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Más noticias