);
Playoffs 2020

Los árbitros NBA, en marcha para apoyar a los jugadores en su protesta

No suele ser habitual que los árbitros tomen la primera plana de la actualidad. Su papel, siempre secundario y contingente, se ve relegado a la duración de los partidos y a lo que puedan condicionar sus decisiones en el peor de los casos.

Sin embargo, a raíz de la sucesión de acontecimientos que se han producido en los últimos días dentro del campus de Walt Disney World y fuera de él relacionados con el tiroteo a Jacob Blake ha impulsado a los colegiados a dar un paso al frente.

MÁS | Comunicado oficial de la NBA sobre los partidos de Playoffs

Primero fueron los jugadores los que se plantaron y decidieron no disputar la jornada del 26 de agosto impulsados por la decisión de Milwaukee Bucks, haciendo que la NBA pospusiera ese día de partidos así como el del 27, con el objetivo de generar una reacción y volver a poner encima de la mesa la cuestión del racismo y la brutalidad policial.

Apenas un día después, los árbitros se unieron con el objetivo de apoyar y secundar la acción de los jugadores, realizando una marcha silenciosa alrededor del campus. Todos portando una camiseta con el lema "Todos contra el racismo", caminando en parejas dejando una imagen de cohesión entre todas las partes del juego.

MÁS | Milwaukee Bucks y una postura que funcionó como onda expansiva en el mundo del deporte

"Nosotros les dijimos que estamos aquí para apoyarlos. Estamos aquí para proteger su derecho a decir su verdad", dijo Marc Davis, uno de los árbitros más experimentados de la NBA. "Estamos aquí porque sentimos que somos una representación de Estados Unidos, o lo que Estados Unidos podría ser. No se trata de derecha o izquierda. Se trata de lo correcto contra lo incorrecto. Es todo el mundo contra el racismo".

"Creo que las nuevas generaciones inspirarán a la gente", dijo Zach Barba, otro de los árbitros presentes en la marcha. "Especialmente a algunos de los tipos más veteranos que han pasado muchas decepciones".

Durante la marcha algunos de los trabajadores presentes en Disney salieron al encuentro de los árbitros para mostrarles su apoyo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias