);
Los Angeles Lakers

Jornada NBA: LeBron James brilló y Los Angeles Lakers derrotaron al Utah Jazz

Los Angeles Lakers tuvieron un buen juego en contra del Utah Jazz. Los púrpura y oro fueron liderados por LeBron James para que ganaran 95 a 86 y lograran la primera victoria de la campaña, aunque con mucho camino por recorrer todavía queda muchas cosas por arreglar.

MÁS | Parte médico NBA: ¿Cómo se encuentran los lesionados de cada equipo?

El Rey brilló

Nuevamente Frank Vogel puso de titulares a LeBron, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee. Seguramente para el duelo del próximo domingo 27 de octubre contra los Hornets ya jugará Rajon Rondo y, probablemente, Bradley se vaya al banco.

Para este enfrentamiento, inmediatamente se siente en el ritmo cuando James se va a la banca. Aunque El Uniceja es la otra opción principal, esta noche estuvo errado y eso se reflejó en el segundo periodo, cuando lo perdieron por parcial de 20-19 y estuvieron más de cinco minutos sin anotar.

Durante el tercer periodo, El Rey fue más agresivo yendo hacia el aro y ahí se abrió el camino a la victoria para los angelinos. En ese cuarto metió 11 tantos y dio cuatro asistencias para 9 unidades más. Todavía en el último se acercó el Jazz, pero de la mano de Bron supieron mantener la ventaja.

LeBron James finalizó con 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 12 de 22 en tiros de campo.

Conexión Davis-LeBron

Después de una noche de 37 minutos en cancha en contra de los Clippers, Anthony Davis pudo bajar su carga de trabajo a 32 minutos ante el Jazz.

El Uniceja estuvo algo errado en tiros de campo y no logró anotar ningún triple en sus dos intentos. Se fue con 21 tantos, 7 rebotes, 5 tapas, 2 robos y 2 asistencias.

Nuevamente Davis se vio letal en el pick-and-roll al lado de LeBron, quien esta noche fue el principal protagonista. Queda un camino muy largo, pero ya han dado algunos chispazos.

Trabajo defensivo

Frank Vogel es un entrenador con mucho enfoque en la defensa y en el segundo juego de la campaña se vio. Permitieron 86 tantos y a pesar de que tuvieron malos momentos en el último periodo en el que les metieron 31 unidades, en los tres primeros cuartos Utah les encestó sólo 55 puntos.

La última vez que permitieron 83 tantos fue el 23 de noviembre del 2018, también contra Utah. Aquella vez ganaron en casa por 90 a 83. A partir de ese duelos, en los 63 juegos restantes, sólo en cuatro permitieron menos de 100 unidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Harris Murray
Los Nuggets cortaron la mala racha
Juan Estevez
Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Más noticias