NBA

LeBron James tuvo una noche genial y Los Angeles Lakers es feliz de nuevo: le ganó a Portland Trail Blazers

Y un día volvió el campeón. Los Angeles Lakers no solamente pudo volver a ganar, sino que lo hizo reviviendo su fórmula exitosa de una defensa asfixiante, puntos al contraataque y LeBron James luciéndose. Los dirigidos por Frank Vogel superaron a Portland Trail Blazers por 102- 93, cortando así su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El inicio no había sido el mejor para los Lakers en casa, con Damian Lillard mostrándose totalmente certero frente a ellos mientras que LeBron no estaba del todo activado. De hecho Portland se fue al entretiempo con una ventaja de 57-54.

Al regresar del descanso LeBron James se volvió incontenible para Portland a la vez que la defensa de los locales encontró mil y unas formas de parar a unos Blazers que fueron frustrándose. La defensa llevaba a puntos fáciles del otro costado y los Lakers obtuvieron un parcial de 12-4 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, el momento en el que se quebró el partido.

MÁS | Boston Celtics pudo volver a ganar: 118-112 a Indiana Pacers con Kemba Walker como figura

LeBron James finalizó con 28 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones en 36 minutos, haciendo todo lo posible en ambos costados de la cancha y enfocado como si se tratara de una noche de Playoffs.

Entre el gran retorno de Dennis Schroder (22 puntos y 2 asistencias), las constantes apariciones de Montrezl Harrell (17 puntos y 9 rebotes) y el sacrificio de Alex Caruso (10 puntos y 6 rebotes) los angelinos terminaron de cocinar su victoria, en la que Marc Gasol aportó 8 puntos, un tapón, 2 rebotes y 2 asistencias con un buen pasaje en el inicio del tercer cuarto y 1-5 en triples.

Portland por su parte no sale del pozo en el que cayó el sábado pasado: cosechó su cuarta derrota seguida, volviendo a jugar tan mal como en la caída por 132-100 ante Phoenix Suns del lunes anterior. Damian Lillard convirtió 35 puntos y repartió 7 asistencias, pero en la segunda parte del encuentro fue una sombra del de la primera mitad como el resto de su equipo.

Gary Trent Jr. cosechó 19 puntos con 2-11 en triples y Enes Kanter consiguió un doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes mientras que las labores de Robert Covington (4 puntos y 10 rebotes en 40 minutos) y los hombres del banco fueron muy flojas. La segunda unidad solamente sumó 13 puntos entre Carmelo Anthony, Rodney Hood, Anfernee Simons y Nassir Little: las bajas de Jusuf Nurkic, CJ McCollum y Zach Collins dejan a los de Oregon sin profundidad en el plantel.

El siguiente partido de los Lakers será el domingo recibiendo a Golden State Warriors en otro imperdible choque de estrellas del Oeste: LeBron James vs. Stephen Curry. Portland jugará de nuevo recién el lunes, recibiendo a Charlotte Hornets. Con esta victoria los angelinos de récord 23-11 lograron mantenerse en el tercer puesto del Oeste, 0,5 partidos por debajo de LA Clippers y un encuentro por detrás de Phoenix Suns. Los Blazers, de 18-14, cayeron al sexto lugar.

A continuación, los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

El Staples Center le sienta bien a Damian Lillard. El base de los Blazers comenzó con todo el partido, anotando 15 puntos en el primer cuarto y llegando con dobles, triples y tiros libres. Gary Trent Jr. también ya sumó desde el perímetro y tiene 7 tantos y Portland está ganando por 29-24.

El máximo anotador de los Lakers es Dennis Schroder con 9 puntos en su regreso, dándole al ataque de los Lakers la cuota de dinámica que le faltaba. LeBron apareció más en defensa de forma espectacular que en ataque, donde tiene cuatro puntos: sumó más un Montrezl Harrell de buen ingreso en el cierre con 5 tantos que sirvieron para recortar una ventaja de los Blazers que llegó a ser de 10 puntos.

Segundo cuarto:

Portland se mantiene al frente al llegar al entretiempo: los visitantes ganan por 57-54 con 24 puntos de un Damian Lillard que ya anotó 4 triples y que no parece sacar el pie del acelerador. El banco le da poco a los Blazers, con un Carmelo Anthony que todavía no influye demasiado en el partido, pero entre Dame, Trent Jr. y Enes Kanter (autor de un doble con un palmeo a una décima del final) aguantan al equipo dirigido por Terry Stotts. También hay que destacar la contribución defensiva de Derrick Jones Jr.

En los Lakers se activó LeBron con 18 puntos y 7 rebotes ya, pero Schroder estuvo un poco más errático y con la compañía de Montrezl Harrell (10 puntos) solamente no le alcanza todavía a los locales, que tienen a Markieff Morris y a Marc Gasol con tres faltas. Lograron un parcial de 11-0 en el inicio, pero cuando Lillard reapareció eso se echó a perder.

Tercer cuarto:

Finalmente reaparecieron los Lakers campeones, esos que llevaban un tiempo escondidos. Los angelinos ganaron el tercer cuarto por 31-19 con su fórmula ideal de una defensa de mucha presión que, efectiva, les permite correr la cancha y conseguir puntos fáciles. LeBron está haciendo un partido bárbaro, con 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones, Harrell sigue haciendo su trabajo cerca del aro y Dennis Schroder y Alex Caruso lograron ser más productivos que Damian Lillard en el tercer período.

Recién al final del tercer cuarto Portland reaccionó un poco con algo de su banca: los Lakers ganan por 85-76 luego de que su ventaja haya sido de 13 puntos.

Último cuarto:

En vez de poder recortar la diferencia en los primeros tres minutos del último capítulo cuando LeBron James descansaba, los Blazers vieron como esta se expandió a 11 unidades. La victoria local nunca corrió peligro en el último cuarto, con LeBron, Schroder y Harrell haciendo lo que querían ante un Portland desencajado, con Lillard más preocupado en quejarse con los árbitros que en buscar el "Dame Time" y con el resto de los jugadores visitantes lanzando al aro ante la primera oportunidad, más que nada Trent Jr.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
#Lottery
Tres historias a seguir en la Lotería del Draft
Juan Estevez
rudy gobert donovan mitchell
🎥La Posesión: small-ball de LAC abusa de Gobert
Nacho Losilla
Más noticias