Los Angeles Lakers dominó la pintura y superó sin problemas a Phoenix Suns, con un gran Rajon Rondo

Author Photo
Rondo

Esta vez, los Lakers no necesitaron de un gran LeBron James (17 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes) o de la versión más anotadora de Anthony Davis (25 puntos y 10 rebotes) como para imponerse con comodidad. Aunque ambos tuvieron buenas actuaciones, fueron otros los factores primordiales que le permitieron sumar a los Frank Vogel un nuevo triunfo en casa, por 125-100 sobre los Phoenix Suns.

Más |  La volcada de LeBron James en la cancha de Los Angeles Lakers que fue igual a una de Kobe Bryant hace 19 años

Probablemente el más importante haya tenido que ver con el dominio del juego interior. Y es que claro, Phoenix se presentó en el Staples con sus cuatro hombres grandes principales afuera por lesión: DeAndre Ayton, Dario Saric, Frank Kaminsky y Aron Baynes, lesionados. Cheick Diallo y menos de 5 minutos de Tariq Owens, fueron la única respuesta que Williams tuvo a disposición en la pintura. Y claro, las bajas se notaron.

Lo de los Lakers en los tableros fue un dominio apabullante: 59-29, incluyendo 16-3 en rebotes ofensivos y 23-4 en puntos de segunda oportunidad. Además, el ganador consiguió 58 tantos cerca del aro, contra apenas 38 de su rival. No hubo equivalencias.

El otro factor determinante para el triunfo angelino fue la actuación de Rajon Rondo. El base terminó con 23 puntos y 6 asistencias en 27 minutos en el campo, anotando 9-13 de cancha y 4-5 en triples. Se trató de su máxima cifra anotadora de la 2019-2020 y la segunda más alta desde que juega en Los Angeles (en la campaña anterior llegó a 24).

Además de Rondo, la banca de los Lakers encontró 14 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard, en apenas 25 minutos en el campo.

El goleador de Phoenix resultó Mikal Bridges con 18 unidades, en una noche en la que Devin Booker se vio completamente anulado por la defensa de Los Angeles, especialmente a cargo de Danny Green. El escolta de los Suns acabó con solo 10 puntos y un olvidable 2-11 de campo en 32 minutos.

El mejor Rondo

Rondo

Primer cuarto extremadamente parejo, sin que ninguno logre imponer su dominio. Los Lakers encontraron grandes respuestas de su pareja de All-Stars, con 11 puntos de Anthony Davis y 7 de LeBron James, pero Phoenix se mantuvo firme con buenos pasajes de Ricky Rubio y las bombas de Mikal Bridges y Cameron Johnson. 31-30 para los de Vogel, al cabo de 12 minutos.

Eso sí: la rotación interior completamente limitada de Phoenix se sentía (sin Baynes, Ayton, Saric ni Kaminsky), con los dueños de casa doblando cifras en la lucha rebotera y anotando sus primeros siete lanzamientos en la pintura.

El dominio de los Lakers comenzó a potenciarse a partir del segundo cuarto, con un protagonista poco usual: Rajon Rondo. El base anotó 15 puntos en 8 minutos, con un perfecto 6-6 de cancha y 3-3 en triples. Desde su mano, los locales llegaron a sacar 15 de máxima y cerraron la mitad al frente por 61-52.

Los Suns disfrutaban de un muy buen partido de Mikal Bridges (14 puntos), pero extrañaban a su máxima figura: 1-7 para Devin Booker al llegar al descanso largo.

Dominio interior y quiebre definitivo

Howard

Tras un comienzo de tercer cuarto muy impreciso de parte de ambos, los Lakers volvieron a tomar el control, para empezar a quebrar el juego. Davis comenzó a vivir en la línea de libres (5-5 en el período), Rondo tuvo otro ingreso destacado y la defensa de los californianos dejó a su rival en apenas un 33% de cancha (7-21).

Al finalizar el tercero, los angelinos estaban al frente por 90-75, cumpliendo con la lógica de un encuentro que tarde o temprano, parecía destinado a su dominio.

El último cuarto iba a estar de más. Los Lakers siguieron machacando en la pintura, frente a un Phoenix sin recursos físicos como para emparejar esa lucha. La diferencia pasó la barrera de los 20 y terminó descansando en el 125-100 final.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.