Los Angeles Lakers

LeBron James llevó a Los Angeles Lakers al showtime contra Orlando Magic

Lejos de haberse tratado de una noche consistente o particularmente lucida durante buena parte del partido, Los Angeles Lakers terminó definiendo con facilidad su compromiso de este domingo ante el Orlando Magic, cumpliendo con la lógica e imponiéndose por 106-94. Una brecha amplia, pero que de alguna manera no termina de reflejar lo que fueron los 48 minutos entre los de California y Florida.

Y es que Orlando no solo le plantó cara a los Lakers (sin Anhony Davis, dolorido en la rodilla izquierda) sino que incluso dominó la primera mitad prácticamente de punta a punta: se llevó el primer cuarto por 25-18 y llegó al entretiempo adelante por 52-49. Sin embargo, el partido daría un giro de 180 grados en un tercer período arrollador de los dueños de casa.

El festín del tercer parcial lo abrió LeBron James con tres jugadas casi consecutivas de tres puntos: dos triples y una acción de 2+1. Luego aparecieron triples de Horton-Tucker y Bradley, desvirtuando por completo lo que venía siendo un trámite parejo. Los Lakers jugaron 12 minutos perfectos, en los que llegaron a tener un espectacular 23-0 en su favor, repleto de jugadas que hicieron levantar al público. Es cierto que adelante tenían a uno de los peores equipos de la 2021-2022, pero aún así se trató de uno de los pasajes más destacados de Los Angeles en su irregular campaña.

Los Lakers ya ganaban por 23 entrando al último cuarto, donde Orlando regresó a ese partido parejo y favorable del primer tiempo (llegó a ponerse a diez), aunque sin chances de remontar aquel tropezón del tercer cuarto.

LeBron cargó con la ofensiva de los Lakers y terminó con un triple-doble (2° de la 2021-2022) de 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, lanzando 12-20 de campo. No solo fue clave en ataque, sino que también dejó un par de acciones extraordinarias en defensa, con sus clásicas persecuciones. El de Akron terminó la noche con 3 tapones.

Además, hubo una muy buena noche de Talen Horton-Tucker (19 puntos y 6 robos) y un sólido rendimiento de Russell Westbrook, autor de 19 puntos y 7 rebotes.

En Orlando vimos otro partido destacado del rookie Franz Wagner, quien sigue demostrando ser uno de los novatos más rendidores y versátiles de esta clase: 20 puntos y 7 rebotes para el alemán. A su vez, Cole Anthony sumó 21 tantos, Wendell Carter se fue hasta los 16 puntos y 8 rebotes y Terrence Ross trajo 15 puntos desde la segunda unidad.

Los Angeles Lakers vs. Orlando Magic

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Los Angeles Lakers 18 31 36 21 94
Orlando Magic 25 27 10 32 106

1° Cuarto: Orlando toma la delantera

Los Lakers abrieron cono Russell Westbrook, Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, LeBron James y Dwight Howard. Orlando salió con Cole Anthony, Gary Harris, Franz Wagner, Wendell Carter y Mo Bamba en su formación inicial.

Buen comienzo de Orlando que golpea primero en la noche, guiado por su eficacia triplera: caen bombas de Wagner, Harris, Anthony, Ross y Hampton, cerrando el primer cuarto con un 5-11 desde el perímetro, contrastado con apenas dos conversiones del dueño de casa (Anthony y Horton-Tucker). El encuentro empezó parejo, pero una vez que ambas bancas entraron a cancha, la ventaja fue para la visita.

Los Lakers fueron perdiendo todo tipo de eficacia con el correr de los minutos, complicados por un buen trabajo defensivo de los de Mosley. Apenas 18 puntos con un 8-21 de campo para los angelinos, que se ven sorpresivamente abajo por 25-18 al cabo de los primeros 12 minutos.

2° Cuarto: Anthony vs. Anthony

Los Lakers consiguieron igualar el marcador y hasta tomar el liderazgo, empujados por otro buen pasaje de Carmelo Anthony, autor de 10 puntos con un 3-5 de campo desde la segunda unidad de Vogel. Sin embargo, sacando a Melo y a LeBron (11 puntos, 7 rebotes), lo del resto de los Lakers fue realmente flojo en ataque durante la primera mitad. Hubo méritos de la visita, pero también falta de ideas y claridad del dueño de casa.

Orlando reaccionó bien a esa remontada de los Lakers y cerró el primer tiempo adelante por 52-49, principalmente gracias a la labor de un Cole Anthony que mete en problemas a la defensa rival con su tiro exterior: 3-5 de tres para el ex North Carolina, que lidera la anotación del partido con 12 tantos. En el Magic también fue importante el ingreso de Terrence Ross, quien trajo 11 puntos.

3° Cuarto: ¡Showtime Laker!

Espectacular tercer cuarto de los Lakers, que empezó con una racha devastadora de LeBron James a pura jugada de tres puntos: sea con conversiones perimetrales o anotando dobles más la falta. El Rey, que también dejó sus vuelos espectaculares en ambos costados del campo, sumó 14 puntos en el tercero, llegando hasta las 25 unidades en la noche.

Luego de esa ráfaga de James, aparecieron triples de Horton-Tucker y Bradley, en lo que fue un parcial de 23-0 que abrió por completo el marcador. Los de Vogel se lucieron ante un Orlando sin respuesta, dejando algunos de los mejores minutos angelinos de la temporada.

Los Lakers acabaron ganando el período por 36-10, entrando a los 12 minutos finales al frente por 85-62. Un trámite impensado hasta el entretiempo, luego de una primera mitad extremadamente pareja y disputada.

4° Cuarto: Reacción tardía del Magic

Orlando salió a quemar las naves y a dejar atrás ese tercer cuarto para el olvido, llegando a ponerse a diez (87-97) con buenos minutos de Carter y Wagner, más un triple de Gary Harris que llevó cierta preocupación a unos Lakers que parecían tener todo definido. Igualmente aparecieron tiros de tres de LeBron y Austin Reaves que llevaron tranquilidad y disolvieron cualquier interrogante que pudiera quedarle a la noche.

LeBron pasó de la barrera de los 30 puntos y los Lakers terminaron quedándose con el triunfo por 106-94.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias