De la mano de un Kendrick Nunn encendido, Miami Heat le encajó otra derrota a Los Angeles Lakers

Author Photo
Kendrick Nunn

Miami Heat visitó el Staples Center y hurgó en la pequeña nueva herida del campeón Los Angeles Lakers, como con algo de resquemor luego de la derrota sufrida en las últimas Finales de la NBA. Los de Florida ganaron por 96-94 en un partido accidentado y de nivel flojo (menos de 43% de campo y de 29% en triples para ambos equipos), pero que se mantuvo emocionante hasta la última posesión y que tuvo a una figura sorprendente: Kendrick Nunn, el base de los dirigidos por Erik Spoelstra.

MÁS | Doc Rivers y Quin Snyder fueron elegidos como los entrenadores del All-Star Game 2021

El equipo visitante logró ganar gracias a la renta importante que sacó en el primer cuarto (32-23), un período en el que Nunn marcó el ritmo del partido, y a la diferencia que obtuvo también al iniciar el último cuarto, escapándose por 10 puntos arriba en el marcador.

Luego unos Lakers con más protagonismo de los jugadores secundarios y un LeBron James que esta vez no estuvo esplendoroso dieron pelea y tuvieron oportunidades varias de pasar al frente en el último minuto del partido y hasta en la última posesión, que finalizó con un tiro fallado por Alex Caruso.

Kendrick Nunn

Nunn firmó una planilla de 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con 5-6 en triples y 10-14 en lanzamientos de campo en los 40 minutos que disputó, siendo el mejor de la cancha. Otros nombres más habituales en el protagonismo del Heat también estuvieron un poco a tono, como Jimmy Butler con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y tiros libres fundamentales en el final o Bam Adebayo con 16 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Miami fue superior en la zona pintada, donde anotó 52 puntos contra 34 de Lakers, y así compensó la mala noche de sus jóvenes especialistas en los triples: 1-5 para Duncan Robinson, 0-8 para Max Strus y 1-3 para Tyler Herro. Se trata de la segunda victoria consecutiva para los del sur de Florida, que se mantienen décimos en la Conferencia Este con récord de 13-17.

En los Lakers, que perdieron por tercera vez en los cuatro encuentros desde la lesión de Anthony Davis (incluyendo el partido ante Denver en el que salió lesionado en la primera parte), se repitió la floja tarea ofensiva de la caída ante Brooklyn Nets del jueves pasado (en la que tampoco alcanzaron a anotar 100 puntos) como también sus problemas en la defensa interior, todo un síntoma predecible sin AD.

LeBron James no tuvo su mejor partido, finalizando con 19 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes, 5 pérdidas y 7-21 en tiros de campo con 1-7 en triples en 37 minutos. El Rey estuvo desconocido en el último período, en el que apenas sumó 2 tantos e intentó mucho desde el triple, fallando una y otra vez.

Kyle Kuzma lanzó la misma cantidad de tiros que LeBron y anotó un poco más, terminando con 21 puntos, mientras que Montrezl Harrell aportó un doble-doble desde el banco con 18 puntos y 10 rebotes además de una chispa necesaria por momentos en los que el ex LA Clippers parecía ser la única carta de ataque para los locales que tampoco contaron con Dennis Schroder, aún marginado por el protocolo sanitario.

Alex Caruso terminó con 0 puntos, Kentavious Caldwell-Pope sumó 11, Wesley Matthews 10 y Marc Gasol 6, además de 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 24 minutos para el español. Con récord de 22-9, los Lakers ahora igualan en el segundo puesto del Oeste con los Clippers, que tienen ventaja ante ellos en el desempate de resultado entre sí.

A continuación, los comentarios del partido cuarto a cuarto

Primer cuarto:

Kyle Kuzma

A pesar del gran nivel ofensivo que tuvo Kyle Kuzma, coronado con un triplazo y un gran remate sobre Bam Adebayo dentro de sus 11 puntos como titular, Miami Heat fue bastante superior ante los Lakers y con un rendimiento tremendo en los dos costados de la cancha se llevó el primer cuarto por 36-23.

Nunn fue el espejo de Kuzma pero hasta con más acierto, lanzando 6-7 para sus 15 puntos, mientras que Butler y Adebayo estuvieron bastante activos. En los angelinos en tanto los únicos dos jugadores en anotar en los primeros 10 minutos eran Kuzma y James. En el medio los de Florida tuvieron un pasaje de 15-4 a su favor con el que tomaron ventaja y luego Nunn con sus triples y juego aclarado sacó más diferencia.

Segundo cuarto:

Marc Gasol

El Heat se mantiene adelante, ahora por 59-52, con una diferencia reducida por obra y voluntad de LeBron James. El Rey salió sumamente agresivo en el inicio del segundo cuarto achicando el margen a simple dígito.

Al irse LBJ a descansar un momento Miami puso un 53-39 parcial de la mano de Tyler Herro, aunque Lakers termina yéndose al entretiempo con un resultado no tan abultado por su 6-0 en el cierre con triples de Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol, que había asistido a KCP en el anterior. Entre LeBron y Kuzma suman 29 de los puntos de los locales y Nunn (sin protagonismo en el segundo cuarto), Butler y Adebayo suman 39 de los de Miami. En la zona pintada es donde el Heat más está castigando a los Lakers, que ya sufrieron eso en el último partido.

Tercer cuarto:

LeBron James

Miami sigue adelante, pero su ventaja sigue achicándose: ahora es de 81-77. Los Lakers de hecho llegaron a estar adelante al comenzar el tercer período, con un 66-63 empujado desde el triple por Matthews, KCP y Gasol.

El Heat reaccionó con un 13-0 tremendo, con Nunn encendido, Butler imprescindible en ambos costados y el daño en la pintura que volvió a aparecer. Pero tras ir ganando por 10 puntos a 1:40 del final terminaron encajando tres canastas en su propia zona pintada y le dieron a los angelinos buenas ilusiones de cara al último capítulo.

Último cuarto:

Bam Adebayo Montrezl Harrell

El desarrollo del último cuarto fue un buen resumen de lo que estaba siendo el partido. Pocos puntos, momentos de racha por ambos lados, la puntería de Kendrick Nunn y los fallos de LeBron James desde el perímetro y errores hasta en la última posesión.

El Heat comenzó extendiendo su ventaja hasta los 10 puntos en los primeros minutos gracias a Nunn y Duncan Robinson mientras que los Lakers estuvieron más de seis minutos para conseguir puntos de otra forma que no sea con Harrell llegando hasta el aro. El partido llegó al clutch con Miami ganando por 89-84 y los primeros puntos de LeBron fueron en un momento importante, dejando el marcador 92-89 con 2:42 por jugar.

Jimmy Butler fue consistente desde la línea de tiros libres y no le regaló nada a los rivales, pero tras un intento de dos puntos que falló los Lakers pudieron pasar al frente en el minuto final: Kuzma no capitalizó esa oportunidad y luego tampoco lo hizo Wesley Matthews habiendo recuperado el balón después de una pérdida de Duncan Robinson por falta ofensiva.

Parecía que el 96-92 que dejó Butler con apenas 12 segundos restantes era suficiente, pero luego los Lakers tuvieron una última posibilidad. LeBron falló un triple desde la esquina que termino siendo dos puntos para los angelinos luego de un fácil y rápido rebote ofensivo de Matthews en la zona pintada. Iguodala repuso el balón con un pase demasiado arriesgado y los Lakers recuperaron el balón con un par de segundos para buscar el empate, la defensa dobló a LeBron y el 23 le pasó el balón a Alex Caruso, quién pisando la línea falló el último tiro que pudo haber llevado el encuentro a tiempo suplementario.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.