Con un LeBron James dominante, Los Angeles Lakers fue demasiado para Denver Nuggets

Author Photo
#LeBron

Partido de dos mitades en el Staples Center. Los Nuggets dominaron el primer tiempo con un gran trabajo defensivo que les permitió irse al descanso al frente sobre los de Frank Vogel por 58-46. Sin embargo, la segunda mitad fue absolutamente propiedad de los Lakers, ganando el tercer cuarto por 37-17 y el cuarto período por 31-18, para terminar quedándose con una cómoda victoria por 114-93. Actuación dominante de los angelinos y específicamente de LeBron James.

Más |  ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

James terminó la noche con un triple-doble enorme, producto de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con un 12-19 de cancha en 35 minutos. Su segunda mitad fue una maravilla, sumando 14 tantos y sobre todo, 8 asistencias. El de Akron tomó el partido en un puño y lo llevó a su ritmo, dándole un golpe fatal a las expectativas del visitante. 

La tarea de Dennis Schroder, Talen Horton-Tucker y Montrezl Harrell también fue decisiva en el segundo tiempo, anotando 12, 12 y 11 puntos respectivamente durante ese tramo. Schroder fue el segundo máximo anotador del ganador con 21 tantos, un 7-9 de cancha y buenas acciones de esfuerzo defensivo, mientras que THT fue un gran revulsivo desde el banco, con 17 tantos (empató su máxima de carrera) en 22 minutos.

De lo que no tuvimos demasiado fue del esperado duelo entre Nikola Jokic y Anthony Davis. El serbio jugó su peor partido de la temporada y acabó con apenas 13 tantos y 6 asistencias en 35 minutos, lanzando un 6-16 de cancha. Muy buena defensa de las torres angelinas, para ponerle freno a esa aplanadora en nivel MVP que venía siendo el nivel del Joker. ¿AD? Solo 13 puntos y 9 rebotes, tomando 8 lanzamientos en 33 minutos.

El mejor de los Nuggets fue Jamal Murray con 20 puntos, mientras que Monte Morris trajo 16 tantos desde la segunda unidad.

La mala noticia en los de Malone pasó por Facundo Campazzo. El argentino entró en el segundo cuarto pero tuvo que ser rápidamente reemplazado, por lo que supimos fue un dolor en la rodilla derecha. El ex Real Madrid ya no volvió a entrar al partido y esto comentó su equipo de prensa. A esperar.

Así vivimos el cuarto a cuarto con las mejores acciones del encuentro.

1° Cuarto

1C

La primera incógnita que descubrimos pasa por el reemplazo de Gary Harris en la alineación titular: JaMychal Green, quien además responde otra pregunta de la previa del encuentro, siendo el defensor primario de LeBron James. Los Nuggets abren mejor el partido y toman la delantera rápidamente, con buenos momentos de Nikola Jokic ante Marc Gasol y una sucesión de triples de Jamal Murray, Will Barton y el propio Green.

Sin embargo, los Lakers no tardan en responder de la mano de un LeBron James (9 puntos) que llega hasta el aro sin problemas, para luego sumarse un triple de Talen Horton-Tucker recién ingresado a cancha, igualando el marcador.

Gran nivel de Murray en el primer cuarto, alcanzando 8 puntos y 3 asistencias. Además Monte Morris entra con 4 puntos rápidos y Denver se lleva la primera ventaja tras 12 minutos: 30-27. Todo muy parejo.

2° Cuarto

2c

Buen pasaje de la segunda unidad de Denver, con los primeros minutos de Facundo Campazzo, estirando la ventaja a cinco (40-35). Los Nuggets intentan compensar la diferencia de altura con una defensa zonal 2-3, la cual los Lakers resuelven con cierta facilidad. Sin embargo, los Nuggets están cómodos en ataque y por ahora mantienen la delantera.

Una mala para Denver: dolor en la rodilla derecha para Campazzo y su retorno es cuestionable.

Con un par de conversiones tras rebote ofensivos de Green y Jokic, los Nuggets se van al entretiempo al frente por 58-46. El dominio de los tableros es uno de los principales argumentos por el cual Denver está al frente: ganan esa batalla por 34-20, incluyendo un 10-3 en rebotes de ataque.

3° Cuarto

3c

Aparecen algunas acciones de Anthony Davis en ambos costados, luego de estar completamente apagado en el primer tiempo (4 puntos). Además LeBron sigue lastimando con sus ataques hacia el aro y unos Lakers con mayor intensidad defensiva empiezan a recortar la brecha: 64-59 para la visita. Minuto de Malone.

Se cae la ofensiva de los Nuggets y se meten completamente en partido los locales, tomando incluso la delantera. Bomba de Kuzma, contras de Harrell y Horton-Tucker para coronar una tremenda racha de 15-0. Ráfaga mortal de los de Vogel para entrar a los 12 minutos finales al frente por 83-75. ¡Parcia de 37-17 para los Lakers en el tercero!

4° Cuarto

4c

LeBron es dueño del partido en este momento, con grandes asistencias y conversiones para que Los Angeles se escape por 14: 96-82. Denver extraña una mejor versión de Jokic, quien todavía no ha pesado en el partido, bien controlado por los interiores del dueño de casa. Minuto de Malone que ve como el partido empieza a írseles de las manos.

No hubo lugar para reacción de la visita: espectacular nivel de LeBron y victoria clara de los Lakers por 114-93, poniéndole un freno al buen momento que traían los Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.