Los Angeles Lakers

Con LeBron James así, es fácil para Los Angeles Lakers: triunfo ante Charlotte Hornets para la cuarta victoria seguida

El receso del All-Star Game le sentó muy bien a Los Angeles Lakers, casi que mejor que a nadie en la NBA. Los campeones parecían un equipo exhausto hace dos semanas, golpeados por la baja de Anthony Davis y sufriendo varias derrotas inesperadas: siete en los diez partidos previos a ese fin de semana. Ahora regresaron como lo que eran antes: una máquina que con LeBron James puede con todo. Ganaron sus cuatro partidos desde el regreso.

El Rey brilló este jueves en el Staples Center y sus Lakers vencieron por 116-105 a Charlotte Hornets. James aportó 37 puntos (tercera mayor cifra anotadora suya en la 2020-2021), 8 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos, lanzando 14-22 de campo. No consiguió el triple-doble como en sus últimos dos partidos, pero salió desde el principio a sumar puntos por su cuenta y cumplió su objetivo, permitiendo que el equipo local domine el partido desde el inicio.

Dennis Schroder, quizá el laker que faltaba aparecer en gran dimensión en estos últimos encuentros, lo hizo hoy: 22 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker, en tanto, mantuvieron su línea de generación ofensiva desde el banco: 12 tantos para cada uno. Alex Caruso hizo su regreso tras haber estado fuera por el protocolo de conmoción cerebral y aportó 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 24 minutos con 1-7 de campo.

MÁS | La explosión de Anthony Edwards no se detiene: 42 puntos en el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Phoenix Suns

A los de Frank Vogel todavía les queda esperar por Anthony Davis y Marc Gasol, pero mientras lo del estadounidense es algo incierto, el retorno del español parece cercano: Marc ya pudo estar acompañando a sus compañeros en el estadio esta noche, pero todavía debe cumplir con más pasos del protocolo para poder volver a jugar.

Con récord de 28-13, los Lakers superaron a Phoenix Suns (fue derrotado por Minnesota Timberwolves) y son los nuevos escoltas de Utah Jazz en el Oeste. Su próximo partido será el sábado, recibiendo a Atlanta Hawks.

Charlotte por su parte cayó al séptimo puesto del Este con récord de 21-21 tras haber perdido con los Lakers y con Denver Nuggets y el sábado tendrá otro test complicado, volviendo a jugar en el Staples Center para visitar a LA Clippers.

El rookie LaMelo Ball tuvo un inicio flojo y apagado en el partido, pero resultó ser el mejor hombre de su equipo en la segunda parte y terminó con 26 puntos (10-18 de campo), 7 asistencias y 5 rebotes en su primer enfrentamiento contra los Lakers y LeBron. Terry Rozier aportó 20 tantos, PJ Washington sumó 18 unidades y Gordon Hayward quedó cerca del triple-doble con 7 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos. Cody Zeller solamente anotó 4 puntos y no jugó en la segunda parte del encuentro.

El historial entre Lakers y Hornets favorece a los angelinos por 37-23, habiendo ganado los Lakers los últimos cuatro encuentros entre ambas franquicias.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Importante ventaja de siete puntos para los Lakers al terminar el primer cuarto, con una ventaja de 31-24 acorde a lo que se pudo observar durante 12 minutos. LeBron James, que en el último partido había estado muy tranquilo en la primera parte, esta vez comenzó con todo: ya suma 13 puntos con 2-3 en triples. Dennis Schroder, también algo apagado en los últimos encuentros, fue difícil de frenar para los Hornets: el base alemán lleva 10 puntos. Todo el ataque Laker pasó prácticamente por ellos, con el equipo sumando poco en la zona pintada.

Lo de los Hornets fue diametralmente opuesto: a excepción de un triple de Devonte' Graham y de tres tiros libres, todos sus puntos llegaron en el juego interior. Terry Rozier y Bismack Biyombo son los máximos anotadores del equipo con cinco puntos cada uno, mientras que LaMelo Ball todavía no dejó algún pase espectacular: su mejor acción fue una bandeja a aro pasado.

Segundo cuarto:

La diferencia de los Lakers se expandió antes de pasar al entretiempo: los dueños de casa ganan por 60-45 luego de un segundo cuarto de 29-21 en el que acentuaron todas sus buenas tendencias del período inicial.

Su diferencia llegó a ser de un máximo de 18 puntos (51-33) con un gran pasaje de la segunda unidad: Wesley Matthews fue útil en defensa y Kyle Kuzma (6 puntos), Talen Horton-Tucker (6) y Montrezl Harrell (5 y 8 rebotes) golpearon en ataque. Y además LeBron James sigue casi perfecto a la hora de mirar al aro: ya suma 22 puntos con 8-9 en tiros de campo (3-4 en triples) y Dennis Schroder lo acompaña con 12 puntos y 4 asistencias.

Los Hornets por su lado no logran activar su ofensiva: la defensa de los Lakers ya los empujó a cometer 10 pérdidas mientras que están encestando un pobre 23,1% en triples sobre 14 intentos. Rozier (10 puntos con 4-10 de campo) sigue siendo uno de sus máximos anotadores, ahora con PJ Washington (10 puntos con 4-5 de campo). LaMelo Ball lleva 6 puntos y 4 asistencias pero con poca precisión en el tiro: 2-8 de campo, al igual que Malik Monk (0-3 de campo) desde el banco, mientras que Gordon Hayward apenas lleva dos puntos anotados.

Tercer cuarto:

El paseo placentero de los Lakers se acabó al regresar del entretiempo: perdieron el tercer cuarto por 33-23 ante un Charlotte mucho más enérgico y llegaron a ver como el partido quedó igualado por momentos.

Charlotte comenzó con un parcial de 19-4 que lo metió en partido rápidamente: con LaMelo Ball siendo una amenaza para la defensa rival y Gordon Hayward más involucrado en la ofensiva el desarrollo del partido cambió en esos primeros seis minutos. Luego los Lakers salieron a flote con dos triples de Kyle Kuzma y no solamente cortaron la racha visitante sino que tuvieron recuperaron un poco su nivel y confianza de la primera parte, suficiente para tener una ventaja de 83-79 con doce minutos por jugar. LeBron lleva 29 puntos para el equipo local y LaMelo 14 tantos y 6 asistencias para el visitante.

Último cuarto:

Entre LaMelo y Rozier, con un triple cada uno asistido por el otro, se encargaron de meterle presión a los Lakers: achicaron la diferencia a 86-85 en el inicio del último cuarto y Frank Vogel debió pedir un tiempo muerto. Pero ni siquiera llegó a ser una situación alarmante para los angelinos como la del período anterior: la desactivaron con cinco puntos consecutivos de Markieff Morris.

El parcial de Lakers terminó siendo de 10-0, suficiente para tomar un respiro y dejar el partido en un interesante cruce de acciones de LaMelo Ball y Talen Horton-Tucker, dos de los jugadores sub 20 más talentosos de la NBA. En el clutch no llegó a haber situaciones que le den emoción al encuentro: los Lakers lo remataron consiguiendo puntos fáciles cerca del canasto de los Hornets en varias posesiones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias