Los Angeles Lakers se sitúan como el mejor equipo de la NBA fuera de casa: 18-3 de récord como visitantes

Author Photo
danny green

La consistencia de Los Angeles Lakers es de lo mejor de su temporada. Pero ahora sin duda toca hablar de la estupenda imagen que muestran sin Anthony Davis. La Ceja lleva cinco partidos fuera y los Lakers solo encuentran una derrota, la sufrida contra Orlando Magic.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

De hecho, la temporada de los angelinos está siendo así. Derrota, racha de victorias; derrota, racha de victorias; derrota, racha de victorias. Es una sucesión que no termina de simple y buen juego, esté quien esté en cancha. Hay problemas, por supuesto, pero las sensaciones son del más alto nivel.

Con la victoria contra Houston Rockets por 135-124, los Lakers además se certifican como el mejor equipo de la NBA fuera de casa. Acumulan un récord de 18-3 como visitantes y solo les queda por visitar los campos de Warriors, Wolves y Kings, tres equipos que no pertenecen a la élite de la competición.

Más | Análisis de mitad de temporada de los Lakers

danny green

"Creo que ofensivamente ha hecho un muy buen partido, pero en defensa en el tercer cuarto tuvo el desafío de Russ (Westbrook)", dijo LeBron James sobre Kyle Kuzma tras el partido, en el que terminó con 31 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. "Es un gran paso para un chico joven".

Kuzma volvió a destacar con 23 puntos y 8 rebotes en una buena serie de tiro: 8 de 16, con un 3 de 8 en triples. Además, como dice LeBron, toca destacar su trabajo atrás. Tiene que aprovechar estos partidos sin Davis para establecerse como la tercera vía de anotación de los Lakers.

En orden, los de Frank Vogel han ganado fuera de casa a Denver, Utah, Dallas (x2), Houston, Oklahoma (x2), Memphis, Phoenix, San Antonio (x2), Portland (x2) y New Orleans. ¿La única derrota fuera de casa contra un rival del Oeste? Los Clippers en la jornada de apertura. Las otras dos, en Indiana y Milwaukee.

"El plan era simplemente ir a por él (Harden), enviarlo a su mano débil y luego estar en rotación completamente, todos atentos", comenta Kuzma sobre la victoria. "Y siento que, con mis compañeros, hicimos un trabajo increíble en la segunda mitad".

Los Lakers lideran la Conferencia Oeste con su 34-8 de récord y no tienen prisa por el regreso de Davis, que debe recuperarse al 100% de sus problemas en el coxis. Están 4,5 partidos por encima de Nuggets y Clippers, segundo y tercer clasificado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es