Una noche a puro showtime para Los Angeles Lakers: clara victoria ante Atlanta Hawks

Author Photo
LeBron Kobe

Los Angeles Lakers consiguieron este domingo su 11° victoria en 13 partidos, venciendo a los Atlanta Hawks por 122 a 101, para consolidarse en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

LeBron James fue la gran figura de la noche: terminó con 33 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, en 33 minutos en cancha. Además, para los angelinos hubo 17 puntos de Kyle Kuzma, 15 de Rajon Rondo y 14 de Anthony Davis. Por los Hawks no fueron suficientes los 31 tantos de Trae Young.

Los Angeles Lakers 122 vs Atlanta Hawks 101

LeBron

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

El partido arrancó a puro showtime de los Lakers. Sensacional arranque para los de Frank Vogel, tomando una ventaja de 14-2 en tres minutos y forzando a Lloyd Pierce a quemar su primer tiempo muerto. Poco cambió a la vuelta del mismo: máxima de 17 para los angelinos (21-4).

Los Lakers están quebrando el juego en el primer cuarto. Defienden, recuperan balones y destruyen a los Hawks en transición. La visita no puede parar la hemorragia y cae por 30-6, restando 4:31 en el primer cuarto. Segundo tiempo muerto de Pierce. Al regreso, por fin cambió el trámite: par de apariciones de Trae Young, unos Lakers más humanos con el tiro y cierre de parcial en 36-24.

¿Los datos del primer cuarto? 7 tapas, 6 robos y 16 puntos en contragolpe para los Lakers. Una bestialidad.

Los Lakers parecieron sentir la rotación y Atlanta comenzó mejor el segundo cuarto. Volcada en transición de Jabari Parker, para bajar la brecha a 10 (40-30). Ahora el time-out llegó de parte de Vogel.

¿La respuesta del dueño de casa? Ráfaga de LeBron y buen ingreso de Alex Caruso, para devolver la tranquilidad (+19). Los Lakers siguieron en control y con dos sorpresivas conversiones externas de Rajon Rondo, tomaron máxima de 25. Los Lakers no sacaron el pie del acelerador y cerraron arriba por 69-41, luego de una memorable definición de Danny Green.


Mano caliente para LeBron en el comienzo del tercero. El alero alcanzó los 20 puntos y su equipo, diferencia de 30. Cuando el juego parecía completamente decidido, reaccionó Atlanta: parcial de 17-3 para llegar a ponerse a 16 (80-64).

La diferencia llegó a bajar a 10, con un Los Angeles relajado y lejos de sus momentos de mayor intensidad. De todas maneras, los locales cerraron mejor el parcial y entran a los 12 minutos finales con ventaja de 19: 96-77.

Un par de pinceladas de James transformaron al último cuarto en un mero trámite. ¿El cierre? Otra dosis de showtime , hasta llegar al 122-101 final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.