Sin LeBron James ni Anthony Davis: así ha sido la rotación de Frank Vogel en la victoria de Los Angeles Lakers en Oklahoma

Author Photo
alex caruso kyle kuzma

Primer partido de la temporada para Los Angeles Lakers sin su pareja estrella. LeBron James y Anthony Davis eran baja por diferentes motivos en el partido contra Oklahoma City Thunder en la noche del sábado. Mientras el Rey se quedaba fuera por un resfriado, AD fue duda hasta el último momento por sus molestias en el glúteo derecho.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Además se sumaba la baja de Danny Green (cadera), cuarto jugador con mayor promedio de minutos por partido y fundamental para la rotación perimetral. Sin un alero grande defensivo -Kyle Kuzma no destaca por su defensa- Green es el mejor alero atrás de cierto tamaño. Por supuesto, su amenaza desde el triple es básica para la estructura.

Frank Vogel ha tenido que construir una rotación nueva para este partido. Sin LeBron, sin Davis y sin Green. Tres titulares, las dos estrellas y el principal especialista del equipo. ¿Cómo han rotado los Lakers en su meritoria victoria en Oklahoma (125-110)?

alex caruso kyle kuzma

Quinteto titular: Rajon Rondo, Avery Bradley, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y JaVale McGee. Estadísticas.

Los puestos de LeBron, Danny y AD han sido ocupados por Rondo como base del equipo; KCP como el otro 3&D fiable de la rotación; y Kuzma con el foco de anotador principal del equipo.

Vogel cambio a todo el quinteto durante el primer cuarto salvo a Kuzma, que comenzó muy enchufado el partido y jugó los primeros 12 minutos. Dwight Howard fue el primero en entrar por McGee, seguido por Alex Caruso por Bradley, Troy Daniels por Caldwell-Pope y Quinn Cook por Rondo. Los cambios se dieron con un par de minutos de intervalo entre cada uno.

Jared Dudley entró por Kuzma al término del primer cuarto, cambio que se deshizo a los dos minutos y medio del segundo cuarto. Vogel quería a Kyle en pista y aprovechar su gran momento (23 puntos en la primera parte). De ese Cook, Caruso, Daniels, Dudley y Howard que compartió un par de minutos, Vogel fue volviendo paso a paso a los titulares. Bradley, McGee, KCP y Rondo el último, con Superman entrando de nuevo por McGee.

En el tercer cuarto la rotación continuó la línea anterior, aunque vimos una pequeña variación. Vogel puso juntos a Rondo y Cook, pareja que da más generación desde el drible y creatividad a los Lakers, en vez de usar a uno de los dos con Caruso.

Para los primeros minutos del último cuarto, el entrenador fue con el quinteto titular con Howard como pivote. Jugó con ese Rondo, Bradley, KCP, Kuzma y Superman hasta cuando el marcador estaba por encima de los 3 minutos y un 116-102 favorable a los Lakers, momento en el que volvía McGee a pista. Poco a poco, ingresaron varios suplentes ya con el partido sentenciado.

Vogel usó a Rondo y Kuzma como piezas básicas del ataque. El veterano base organizó el juego del equipo y recuperó sensaciones en una temporada que ha empezado por debajo en la cuenta de revoluciones. Para suplir a LeBron y AD, aparte de los puntos de Kyle, la contribución del banco fue clave y el entrenador otorgó relevancia a dos jugadores que normalmente están fuera de la rotación como Cook y Daniels.

Los Lakers cuentan con una profunda plantilla que puede presentar diferentes formaciones, incluso usar a Dudley de falso cinco. Muchos veteranos, diferentes perfiles y un equipo que está sabiendo funcionar. No podría haber ido mejor el primer encuentro sin James ni Davis, con una victoria que sirvió para reforzar el primer puesto del equipo en el Oeste (32-7).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es