Otro golpe para Los Angeles Lakers: San Antonio Spurs lo aplastó en el Staples Center

Author Photo
Bates-Diop

Aunque Los Angeles Lakers ya han tenido varios momentos que generaron alarma en esta 2021-2022, probablemente su presentación de este jueves ante San Antonio Spurs represente un tocar fondo para los angelinos... al menos por ahora. Y es que los dueños de casa se vieron dominados de punta a punta por el joven conjunto texano, que se terminó abrió un 33-24 en el primer cuarto y no volvió a mirar atrás, llevándose el triunfo por ¡138-110!

De más está decir que los 138 puntos permitidos por los Lakers son una de las peores marcas históricas para la franquicia, especialmente jugando como local. De hecho, no permitían esa cantidad de tantos en casa y en tiempo regular, desde el año 2014 (145 de Houston). Y si bien es cierto que Los Angeles tuvo varias bajas, incluyendo la de Anthony Davis, nada de eso alcanza como argumento válido cuando comparamos un plantel que contó con LeBron James y Russell Westbrook, con uno de San Antonio que tuvo a Keita Bates-Diop como mejor jugador.

Para los Lakers significó su cuarta derrota consecutiva y veremos si aparece la reacción en Navidad, cuando se vean las caras con los Brooklyn Nets, líderes del Este. Por supuesto que deberán mostrar una imagen completamente opuesta a la que dejaron esta noche.

Bates-Diop

Como marcamos, en San Antonio se vio un partido literalmente perfecto de parte de Keita Bates-Diop, quien por lejos tuvo la noche más destacada de su carrera. No solo terminó con 30 puntos y 7 rebotes en 26:44 minutos, sino que además lo hizo con un ¡11 de 11 de campo! Incluyendo un 3-3 en tiros libres. Bates-Diop apenas falló dos libres (5-7) y se lució ante una defensa Laker inexistente.

Bates-Diop entró a este partido promediando 3,8 puntos y su máxima de la temporada eran 10 unidades. Los 30 puntos no solo establecieron su tope de la 2021-2022, sino también de su carrera (eran 22 tantos).

En San Antonio hubo varias otras figuras, incluyendo a Derrick White (23 puntos, 7 asistencias), Lonnie Walker (21 puntos) y Keldon Johnson (16 puntos, 10 rebotes). Además vale destacar otro buen partido del novato australiano Jock Landale, quien en los últimos partidos le ha sacado el lugar de interior suplente a Drew Eubanks y está empezando a mostrar sus condiciones: sumó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un 5-7 de campo ante Lakers. Todo en apenas 15 minutos.

Con la victoria, San Antonio cierra la jornada en zona de Play-In: marca de 13-18 y 10° puesto del Oeste. Lakers cayó a un 16-17 pero se mantiene sexto.

En los Lakers, las figuras respondieron en ataque: LeBron James sumó 36 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Russell Westbrook terminó con 30 puntos y 7 rebotes. Entre ambos combinaron un muy efectivo 27-46 de cancha. Aunque claro, no solo lo del resto fue realmente flojo, sino que además lo de todo el equipo estuvo en un nivel tan bajo de energía y defensa, que ni siquiera sería justo caer en demasiados elogios para LeBron y Russ.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.