Los Angeles Lakers vuelve a caer al 50% de victorias: "Está siendo una temporada de altibajos"

Author Photo
lebron james

Nueva derrota de Los Angeles Lakers y, de nuevo, ante Sacramento Kings. Los de LeBron James cayeron al 50% de victorias (21-21 de balance) y continúan con su mediocre temporada. La defensa fue, otra vez, el principal problema dentro de un encuentro en el que James y Malik Monk fueron los mejores y Ausin Reaves, el mejor desde el banco.

Más | La excelencia de Golden State Warriors y sus ajustes tácticos

Si la historia te suena, es porque ya ha sucedido esta temporada. Los Lakers de la 2021-2022 son una montaña rusa, con la diferencia de que aquí hay menos emoción y más previsibilidad. No sorprende que los californianos pierdan ante Sacramento, ni siquiera con la sublime versión anotadora de LeBron.

"Sabíamos que si no defendíamos, si no dábamos pelea en el tercero, dejaríamos que esto se nos escapara como los cinco (partidos) anteriores", dijo Harrison Barnes, autor de 23 puntos y 7 rebotes. “Esta noche, de principio a fin, hicimos un buen trabajo al apegarnos al plan de juego, todos dimos energía y competimos. Cosas que no hemos hecho de forma consistente”.

Fox Kings Lakers

Los Lakers perdían por 10, pero redujeron a 118-116 la desventaja en el último cuarto tras una anotación de James. De'Aaron Fox, gran referencia de Sacramento en la madrugada del jueves, tuvo una actuación sensacional y superó una y otra vez las marcas rivales, en especial la de Westbrook. El base sumó 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 52,4% en tiro.

Después, Avery Bradley falló un triple clave y el joven Tyrese Haliburton convirtió unos tiros libres para sellar el marcador en 125-116. Y es que la noche de los Lakers fue como su temporada: irregular. Hacían un parcial para tener ventaja, pero rápidamente se desplomaban y Sacramento los superaba por ritmo. Los californianos se marcharon ganando por 6 al descanso antes de recibir un doloroso parcial de 40-23 en el tercero.

"Está siendo una temporada de altibajos, por eso estamos en el 50% de victorias", dijo LeBron tras el encuentro, en el que terminó con 34 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. “El tercer cuarto de esta noche, su ritmo fue demasiado para nosotros. No pudimos manejarlo”.

Es cierto que James estuvo menos acertado desde el triple con 3 de 12 intentos (25%), pero se mostró muy fino en el tiro de dos puntos (10 de 17). El Rey acumula 19 partidos de al menos 30 puntos, líder de la liga, pero los Lakers registran un pésimo 10-9 en esos duelos. Además de las dificultades defensivas, principal problema para la derrota, los Lakers tuvieron una noche más de escaso aporte fuera de las figuras. ¿Lo mejor? Monk hizo 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 6 de 9 en triples, fantástico en su rol de titular indiscutible; y Austin Reaves añadió 19 tantos y 3 rebotes desde el banco con 4 de 7 en triples.

La peor parte fue para Russell Westbrook. El base continúa negado en su producción desde la lesión de Anthony Davis. Justo cuando los Lakers más lo necesitaban, mayor bajón vive en su juego. Terminó con 8 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero también un 2 de 14 en tiro (14%) incluyendo 0 de 5 en triples. Cuesta entender porqué sigue lanzando triples en situaciones ajustadas cuando arrastra pésimos porcentajes y el equipo precisaría otro enfoque por su parte.

Y la respuesta de Russ a las críticas fue, cuanto menos, llamativa: "Lo tomo como un cumplido, porque si no estuviera aquí, y no hubiera hecho nada en este partido, ni siquiera le prestarían atención a lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo".

Desde luego no se trata solo de culparlo a él. La defensa colectiva es un desastre y su encaje siempre ha generado más dudas que certezas, pero la producción de las últimas semanas está siendo horrible precisamente cuando Davis está fuera. Los Lakers siguen sin mejorar y están 5-5 en los últimos 10. ¿Próximo rival? Los también tocados Denver Nuggets (en la noche del sábado).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es