Sacramento Kings dejó a Los Angeles Lakers sin victorias en la pretemporada

Author Photo
Fox

Seis jugados, seis perdidos para los Lakers en esta pretemporada. Los de Vogel volvieron a juntar a sus figuras en cancha este jueves en Sacramento, pero no pudieron cortar con la mala racha y cayeron ante unos interesantes Kings por 116-112. ¿Preocupación en Los Angeles? Seguramente no todavía... pero está claro que la preparación ha dejado más dudas que certezas. Los de Walton son el contraste, sumando su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones.

Lo más preocupante para los Lakers es que esta vez le dieron rodaje al Big 3, con Westbrook, Davis y LeBron jugando alrededor de 30 minutos. Y mientras que con Russ y James les fue mejor, el -22 que registraron en los tramos de AD en cancha llama poderosamente la atención. El ex Pelicans tuvo una noche para el olvido, lanzando un 5-18 y no pudiendo sacar ventaja frente a un rival mucho más pequeño.

LeBron, por su parte, sí tuvo una gran actuación, terminando con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un 12-20 de cancha, mientras que Westbrook acabó con 18 puntos, 5 asistencias y un efectivo 7-12 de campo. En los angelinos además hubo 15 puntos en apenas 8 lanzamientos para Carmelo Anthony.

Las sensaciones en Sacramento son muchísimo más positivas y aunque también hay que tomar su rendimiento de pretemporada con pinzas, llegan a la 2021-2022 ilusionados con volver a las posiciones de Play-In en el Oeste. Un objetivo que no parece tan lejano. Esta vez vimos una buena versión de De'Aaron Fox con 21 puntos, bien acompañado por Terence Davis (20 puntos, 6-13 en triples), Richaun Holmes (15 puntos y 10 rebotes) y Harrison Barnes (15 puntos y 6 rebotes).

Otra nota gratificante que se lleva Walton es el rendimiento del novato Davion Mitchell, quien más allá de lo que haga en ataque, empieza a lucir como una pieza muy importante por su capacidad defensiva. Su habilidad para batallar frente a rivales más grandes es notoria y facilita al entrenador a juntar a los tres bases al mismo tiempo (Fox, Haliburton y Mitchell), incluso en situaciones de clutch. Eso ocurrió esta noche, en un quinteto versátil y dinámico que se completa con nombres como Barnes, Holmes o en este caso, Davis.

Veremos si se traslada a la Fase Regular, pero los Kings parecen estar encontrando formaciones de cierre confiables (en principio sin Buddy Hield) y para un equipo que en estos años no ha sido el más seguro en el clutch, esa es una excelente noticia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.