Reporte: Los Angeles Lakers evaluarán con trabajos individuales a Dwight Howard, Joakim Noah y Marreese Speights

Author Photo
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights

Después de conocer los detalles de la grave lesión de DeMarcus Cousins, quien estará por un largo tiempo fuera de las canchas después de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, Los Angeles Lakers ya trabaja mirando hacia un potencial reemplazo de quien había sido su apuesta como pivote durante la Agencia Libre. Y el siguiente paso en la búsqueda constará de una observación bien cercana.

Más: ¿Qué le podría aportar Dwight Howard a Los Angeles Lakers?

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), los Lakers planean trabajos individuales con Dwight Howard, Joakim Noah y Marreese Speights para evaluarlos rumbo a una potencial contratación. Los mismos se realizarán esta semana en Los Angeles, y apuntarán a conocer detalles físicos y de mentalidad rumbo a la potencial incorporación al equipo. Al mismo tiempo, Woj mencionó otra opción en consideración: Marcin Gortat.

Howard, quien está bajo contrato con Memphis Grizzlies pero tiene permiso para buscar opciones en otro lado (no habría problemas para concretar el buyout), fue el nombre más fuerte de los que salieron a la luz en los últimos días. A los 33 años, viene de disputar apenas 9 encuentros con Washington Wizards en la 2018-2019 (fue operado de la espalda), y ya sabe lo que es jugar en los Lakers (2012-2013).

Más: Debate NBA: ¿Los Angeles Lakers deberían contratar a Dwight Howard o a Joakim Noah?

Noah, por su parte, viene de realizar un sólido regreso a la liga tras un año prácticamente en cero (2017-2018). Memphis le otorgó una chance y respondió como opción secundaria en la pintura, promediando 7,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,1 asistencias en 16,5 minutos en la 2018-2019 (42 partidos).

Speights, en tanto, registra su último paso por la NBA en la 2017-2018, cuando tuvo medias de 7,7 puntos y 2,6 rebotes en 13,0 minutos con Orlando Magic. Quien fuera campeón con Golden State Warriors en 2015, de 32 años, pasó la 2018-2019 en la liga de China.

Gortat, la última opción, tiene 35 años y salió de la NBA en febrero pasado, tras ser cortado por Los Angeles Clippers (5,0 puntos y 5,6 rebotes en 16,0 minutos en los 47 encuentros disputados en el curso). Previamente tuvo una sólida carrera con pasos por Orlando, Phoenix y Washington.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.