Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers, peor acierto desde el triple de la NBA en febrero: "Estamos dudando en los tiros"

Segundo partido de Los Angeles Lakers sin Anthony Davis ni Dennis Schroder, segunda derrota de los campeones. Esta vez el verdugo es su rival de las pasadas Finales, unos Miami Heat que salieron muy motivados. Kendrick Nunn, Jimmy Butler y Bam Adebayo dejaron potentes actuaciones para tumbar a los angelinos (96-94).

Más | Miami gana a Lakers con Kendrick Nunn y Jimmy Butler como referencias

"Tuvimos buenas oportunidades que no entraron", dice LeBron James, autor de 19 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes en una mala noche en el lanzamiento (7 de 21) "Creo que en defensa estuvimos bien, conectados. Hemos fallado en el último cuarto".

Sobre la última jugada, en la que estando dos abajo recuperan el balón, LeBron analiza. "Pensé que se cerrarían sobre mí. Cuando Alex (Caruso) me entregó el balón, Butler se echó sobre mí y pasé a Alex liberado. Fallamos el tiro".

"Mi intención es encontrar el mejor tiro y hemos tenido un buen tiro", explica LeBron. "Lo único es que hubiese sido mejor un triple que un tiro de dos largo, pero ha sido una gran oportunidad para empatar el partido. Si Butler me hubiese defendido en uno contra uno, hubiese sido diferente".

Sin querer darle mayor relevancia, los Lakers hicieron énfasis en su mala noche en el tiro, pero partiendo desde la base de conseguir buenos lanzamientos que no entraron. Es cierto que comenzaron mal el partido (36-23 para Miami en el primer cuarto), pero después conectaron la defensa y supieron regresar en el marcador.

"Nuestra defensa se encendió después del primer cuarto", explica Frank Vogel. "En el último les dejamos a 15 puntos, que debería ser suficiente para ganar, pero no fuimos capaces de anotar. Seguro que hay mejores formas de ejecutar. Revisaremos el vídeo y mejoraremos".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El máximo anotador para los Lakers fue Kyle Kuzma, que terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 8 de 21 en tiros. Montrezl Harrell añadió 18 puntos y 10 rebotes en 24 minutos desde el banco, el más productivo de los oro y púrpura.

"Están haciendo su parte y más", dice LeBron sobre el acompañamiento de la platilla ante la baja de Davis. "Cuando estamos en la cancha nos protegemos los unos a los otros. Vamos a seguir trabajando en nuestros hábitos y en seguir siendo lo mejor posible los unos con los otros".

"Tenemos que descubrir cómo jugar sin uno de nuestros creadores en Dennis y una de nuestras estrellas en AD", sigue Caruso. "Hemos tenido momentos muy buenos en ataque y eso es todo lo que puedes pedir. Los tiros acabarán entrando. Lo que estamos haciendo es lo correcto".

Los Lakers tuvieron una noche horrible en el tiro: consiguieron 13 de 45 en triples (28,9%), con 1 de 13 en triples en el último cuarto y un global de 7 de 22 en tiros en el parcial final. En el mes de febrero registran un 29,2% de acierto desde el triple, la peor marca de la NBA.

"Hemos dudado desde el triple en los últimos partidos", concluye Vogel. "Este equipo es el número uno en puntos en la pintura. Si consigues anotar desde fuera, genial, si no la noche va a ser larga". Los Lakers son terceros del Oeste con 22 victorias y 9 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Gersson Rosas
Los Timberwolves despidieron a Gersson Rosas
Juan Estevez
Doc Rivers and Ben Simmons
Rivers sobre Simmons: "Lo queremos de regreso"
Juan Estevez
Ala Pivots
Los ala pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Blake griffin
Blake Griffin vintage: 3º por el MVP 2014
Nacho Losilla
Hornets rookie LaMelo Ball faces the Raptors
¿Qué jugador debutará en el All-Star 2022?
NBA.com Staff
Más noticias