NBA

Con LeBron James nuevamente como figura, al fin Los Angeles Lakers pudo vencer a Minnesota Timberwolves

Author Photo
LeBron James

Después de siete partidos se acabó la racha de encuentros de LeBron James con 30 puntos o más, pero a la estrella de Los Angeles Lakers no debe importarle eso porque su equipo logró la victoria este domingo: fue un 108-103 ante unos Minnesota Timberwolves que se habían convertido en una piedra en el zapato para los Lakers en la 2021-2022, con dos derrotas ante ellos en las dos presentaciones previas.

LeBron terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias esta vez, lanzando 7-15 de campo y algo falto de piernas al final del partido (estuvo 39 minutos en cancha), pero de nuevo fue la gran figura de un triunfo que a Lakers se le complicó más de lo esperado contra unos Timberwolves sin Karl-Anthony Towns ni D'Angelo Russell que llegaron a ir ganando por 91-90 a ocho minutos del final.

Russell Westbrook tuvo un partido flojo, de 20 puntos y 5 asistencias pero también con 9 pérdidas de balón y 0-5 en triples. Por suerte para Lakers en la misma sintonía estuvo Anthony Edwards, con 18 puntos, 0-6 en triples y 8 pérdidas. Naz Reid con 23 puntos y 11 rebotes y Jaylen Nowell con 17 tantos desde el banco fueron los dueños de los picos de rendimiento de unos Timberwolves en los que no hubo minutos para el argentino Leandro Bolmaro.

En los Lakers, Malik Monk con 22 puntos (8-14 de campo) y Carmelo Anthony con nueve puntos en el último cuarto (14 en total con 3-7 en triples) fueron las otras dos claves de la victoria, mientras que Talen Horton-Tucker también ofreció un buen rendimiento en sus 22 minutos desde el banco a pesar de su 2-7 de campo, generando cosas buenas en defensa como Avery Bradley. Por segundo partido consecutivo los Lakers no le dieron minutos a Dwight Howard ni a DeAndre Jordan.

El récord de Lakers ahora es de 19-19, suficiente para mantenerse en el séptimo puesto del Oeste. Minnesota es noveno con 16-20.

Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves

LeBron James

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Los Angeles Lakers 31 26 21 30 108
Minnesota Timberwolves 24 30 26 23 103

Más | Momento NBA All-Star Game: Jaylen Brown anotó 50 puntos en el triunfo de Boston Celtics ante Orlando Magic

Primer cuarto:

LeBron James tiene 37 años, pero empezó este partido atacando el aro como cuando tenía 25. El alero está imparable y con su potencia y con un triple de Malik Monk los Lakers ganan por 12-10 tras los primeros cinco minutos de partido frente a unos Timberwolves que por ahora solo anotaron mediante Reid o Beverley y que llevan un 0-4 en triples.

Los Lakers todavía no han podido atacar mucho a campo abierto, pero cuando tienen la oportunidad la aprovechan como recién con Stanley Johnson. Ganan por 27-22 con 7 puntos de LeBron James, que acaba de irse a descansar por primera vez en el partido, y otros siete tantos de Monk que encestó los tres lanzamientos que intentó. Edwards está con problemas en los Timberwolves: ya cometió 4 pérdidas de balón. Resta disputarse un poco más de un minuto y medio.

La segunda unidad de Lakers funcionó muy bien con Westbrook rodeado de Reaves, Ariza, THT y Anthony y Lakers llegó a extender su ventaja a nueve puntos: terminó siendo de 31-24 ante un rival que tiró 2-11 en triples en el primer cuarto, con los únicos aciertos siendo de los suplentes McDaniels y Nowell.

Segundo cuarto:

Buen momento de los Timberwolves en el inicio del segundo cuarto: parcial de 6-2 producido por sus suplentes y ahora el margen de diferencia de los Lakers en el marcador se achicó a 38-34 a pesar del regreso de LeBron James a la cancha. Frank Vogel pidió tiempo muerto para acomodar un poco a un equipo que, manejando por Westbrook (ya con 4 pérdidas), se descontroló en algunas posesiones.

¡

¡Monk no para de encestar tiros! 6-7 de campo con 14 puntos en la cuenta para el ex Charlotte Hornets, que sigue siendo el mejor de Lakers en cancha junto a un LeBron que no se está teniendo que desgastar demasiado en el segundo cuarto. 45-36 para Lakers cuando llegamos a la mitad de este período.

Gran reingreso de Reid y Edwards en el partido: el tándem del guardia y el interior le dio un parcial de 9-0 a Minnesota que empató todo en 45 y da pelea a pesar de seguir debajo del 20% en acierto de triples.

Reid no para de anotar en la pintura, donde Minnesota ya hizo 38 de sus 54 puntos del partido. Naz suma 17 tantos, los últimos tres con un 2+1 en el que castigó un error defensivo de un LeBron James de gran cierre de la primera mitad para que Lakers esté ganando por 57-54 a pesar de haber encajado 30 tantos en el segundo período. Son 14 puntos para LeBron, 14 para Monk y 10 para un Westbrook de 7 pérdidas de balón en la primera mitad.

Tercer cuarto:

Los triples empezaron a llegar para los Timberwolves mediante Malik Beasley: Minnesota gana por 65-61 a pesar de desaprovechar varias segundas oportunidades generadas por los 15 rebotes ofensivos que ya recogió en el partido cuando recién se disputaron tres minutos y medio del tercer período.

Aunque LeBron sigue sumando puntos (ya acumula 22), sea desde la línea de tiros libres o desde la de triples, parece que Lakers no tiene forma de frenar al ataque de los Timberwolves en este momento: 72-67 para Minnesota que anotó 18 puntos antes de llegar a la mitad del tercer cuarto.

9-0 de Lakers para pasar al frente con Monk y THT siendo disruptores: los jóvenes corren la cancha y atacan la pintura, donde consiguen faltas para sumar puntos con tiros libres. A pesar de su 1-5 de campo, Horton-Tucker está haciendo un muy buen partido. 76-72 para los angelinos.

El cierre fue dominado por Minnesota con la misma segunda unidad que ya había sido efectiva en la primera parte del encuentro: Nowell suma 12 puntos, McDaniels acumula 7 y Minnesota gana 80-78 en Los Angeles. Lakers necesita que Westbrook mejore de cara al último cuarto: es un mal partido de Russ con 0-5 en triples, 8 pérdidas de balón y apenas 12 puntos en 14 tiros al aro.

Último cuarto:

Minnesota empezó con una ventaja de cuatro puntos, pero ahora va cambiando bastante el dominio del marcador: Lakers pasó al frente con un triple de Melo, Minnesota se recuperó con uno de Beverley y tiros de Anthony y Monk volvieron a poner a Lakers adelante. 93-91 para los dueños de casa a poco más de siete minutos del final. Minnesota enfoca su defensa sobre un LeBron James que ya tiene cuatro puntos en el último cuarto pero se descuida de otros hombres. Tiempo muerto pedido por el entrenador Chris Finch.

Dos veces llegó Bradley hasta el aro y las dos veces consiguió puntos: Edwards acaba de descontar con dos tiros libres pero Los Angeles se impone por 97-93 cuando llegamos al clutch, los últimos cinco minutos del partido.

¡Minnesota se puso a uno de distancia! Beasley falló su primer intento de tres puntos en el contragolpe, pero Edwards bajó el rebote ofensivo y lo asistió estando abierto para el 99-98 en el marcador.

Jugada clave de Carmelo Anthony: un 3+1 para extender a cinco tantos la diferencia favorable a Lakers. Luego Bradley anotó un tiro de media distancia antes de que se termine la posesión y ahora Los Angeles gana por 105-100 a un minuto y medio de que termine el partido.

Parecía que la novena pérdida de balón de Westbrook le permitiría a Minnesota acercarse a una posesión en el marcador, pero Bradley recuperó el balón y Russ anotó dos tiros libres del otro lado. 107-100 y balón para Lakers ingresando al minuto final.

LeBron falló dos tiros libres en el final, pero para Minnesota ya no había tiempo suficiente para revertir un déficit de cinco puntos. Fue triunfo por 108-103 para los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.