);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers explotó ante Minnesota Timberwolves, con el mejor Anthony Davis

Nada detiene la marcha de Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns no fueron la excepción. Los dirigidos por Frank Vogel consiguieron otra contundente victoria, por 142-125, en una noche espectacular de Anthony Davis. Cuarta al hilo para los californianos, para seguir disfrutando del mejor récord de la competencia: 21 ganados y 3 perdidos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Lo de Davis fue magnífico de punta a punta: anotó 17 puntos en el primer parcial, 10 en el segundo, 15 en el tercero y 8 en el cuarto. Una noche redonda para el ala pivote, quien consigue así su mejor actuación con esta camiseta: 50 puntos, además de 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 20-29 de cancha y 10-10 en tiros libres. Realmente imparable.

¿Su mejor marca previa con Los Angeles? 41 ante los Pelicans, el pasado 27 de noviembre. ¿Y de su carrera? 59 vs Detroit en el 2016, mientras que en dos otras ocasiones había logrado alcanzar la barrera de los 50, siempre jugando para New Orleans: 53 en el 2018 frente a Phoenix y 50 en el 2016 frente a Denver.

Más | Los Angeles Lakers, un mensaje de su poderío y su mejor racha de victorias como visitante en ¡47 años!

Una ofensiva total

De todas maneras, el interno no estuvo sólo. Fue un rendimiento ideal de los Lakers en ataque, más allá de no haber estado finos como otras veces en defensa. No solo anotaron 142 puntos, sino que además lo hicieron lanzando un 59% de cancha, un 45% en triples y un 90% en libres. Sus 32 asistencias contra apenas 10 pérdidas hablan a las claras de lo que fue la fluidez que encontraron ante los Wolves.

Más allá de Davis, LeBron James también tuvo otra jornada dominante, terminando con 32 puntos, 13 asistencias y 6-8 en triples. El alero ha encontrado el disparo perimetral en sus últimos dos partidos, anotando 10 de 17 en dichos juegos. La combinación es perfecta: Davis siendo indefendible cerca del aro y LBJ castigando desde el perímetro o penetrando y descargando. No hay defensa que aguante.

Como si con los titulares no alcanzara, la banca de los Lakers volvió a dar señales interesantes: hubo 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Alex Caruso, mientras que Dwight Howard (8 puntos y 6 rebotes) y Kyle Kuzma (7 puntos) también tuvieron su pasajes de contribución. Absolutamente todo sigue yendo sobre ruedas en L.A.

En Minnesota no fue el partido más inspirado de Towns, quien acabó con 19 puntos y 8 asistencias, pero teniendo la mira torcida con el tiro (1-7). Otros siete jugadores alcanzaron el doble dígito, desde los 19 de Andrew Wiggins, hasta los 11 de Keita Bates-Diop. Muchas variantes ofensivas, pero sin ningún tipo de respuestas en la marca para frenar el vendaval Laker.

Para los Timberwolves, es su momento más flojo de la 2019-2020: llevan cuatro derrotas al hilo y quedaron con marca de 10-12, igualados con Phoenix en el 8° puesto de la Conferencia Oeste. Durante esas cuatro caídas, están permitiendo 129,3 puntos por partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias