Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers se llevó una batalla ante Miami Heat en tiempo suplementario

En un partido más peleado y luchado que bien jugado, Los Angeles Lakers terminaron quedándose con una valiosa victoria en casa ante el Miami Heat, imponiéndose por 120-117 en tiempo suplementario. Los de Spoelstra no solamente se llevaron la caída del Staples Center, sino también una baja importante: Jimmy Butler sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el primer tiempo y tuvo que ver el resto del duelo desde afuera.

Más | Las posiciones tras la jornada del miércoles

El desenlace tuvo absolutamente de todo. Miami parecía estar en control en el último cuarto, pero una ráfaga de un encendido Malik Monk y un par de conversiones claves de Rusell Westbrook le dieron ventaja a los locales en el último minuto. Una tremenda definición de PJ Tucker tras rebote ofensivo igualó el marcador en 112 y aunque los Lakers tuvieron la última posesión, terminaron malgastándola en un disparo completamente forzado por parte de Westbrook. Fallo sobre la bocina, 112 iguales y suplementario.

La mano caliente de Monk siguió impulsando a los angelinos en la prórroga, permitiéndole tomar una ventaja que acabaría siendo decisiva. El cierre fue una sucesión de errores: tiros libres fallados por ambos lados, faltas innecesarias, balones perdidos y hasta una sanción por no reponer dentro de los 5 segundos permitidos. Tyler Herro tuvo un par de triples para pasar al frente y luego empatar el marcador, pero ninguno de los dos ingresó y los Lakers terminaron respirando con el 120-117 final.

Sufrido, sin brillo, pero muy bien ganado desde el factor voluntad. Y más si tenemos en cuenta que volvieron a presentarse sin LeBron James (si bien Miami también perdió rápidamente a su mejor hombre).

Malik Monk terminó siendo el diferencial inesperado para la victoria de los Lakers, sumando 27 puntos, 6 rebotes y un sensacional 10-13 de campo en sus 34:33 minutos desde la segunda unidad. Y no solo eso: además anotó 16 puntos con un 5-6 de cancha entre el último período y el suplementario. Totalmente determinante.

Los Lakers además disfrutaron del mejor partido de Russell Westbrook con esta casaca, sumando un nuevo triple-doble: 25 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, mejorando además sus porcentajes con respecto a otras noches (10-22 de campo, 3-7 en triples y 2-2 en libres). Aún con sus 8 pérdidas y algunas malas decisiones en momentos importantes, terminó jugando un papel protagónico para el triunfo.

¿Anthony Davis? Empezó fuerte pero se apagó por completo con el correr del partido. Acabó con 24 puntos y 13 rebotes, pero sin pesar en el clutch (4 puntos, 2-7 entre el último cuarto y el tiempo extra). También vale destacar la buena labor de Avery Bradley, no solo por sus 17 puntos y 5-8 en triples, sino también por algunos interesantes pasajes defensivos, sobre todo en la marca de Tyler Herro.

Aún así, Herro fue uno de los máximos anotadores de Miami, dando una nueva muestra de lo que está siendo un comienzo soñado de 2021-2022 en lo personal: 27 puntos, 11-22 de cancha y 5-8 en triples para el ex Kentucky. Solo le faltó encestar alguno de los dos triples del cierre como para redondear otra noche ideal. El único que estuvo por encima suyo en el Heat fue Bam Adebayo: 28 puntos, 10 rebotes, 6 robos, 4 asistencias. Mientras que Kyle Lowry no lanzó bien de campo (5-14) pero sumó 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Embiid
Embiid regresa a unos 76ers diferentes
Juan Estevez
durant, chris paul
Nets y Suns, duelo en la cumbre de 2 candidatos
Sergio Rabinal
lebron, ad
Lakers con balance negativo: "Es un año largo"
Sergio Rabinal
Morant
Todo lo que se sabe de la lesión de Morant
Sergio Rabinal
FOX
Sacramento venció a Lakers tras 3 suplementarios
Sergio Rabinal
Curry Lillard
Curry y otro triunfo de GSW, que sigue en la cima
Agustín Aboy
Más noticias