);
Los Angeles Lakers

LeBron James y una visita especial con Los Angeles Lakers ante Jimmy Butler y Miami Heat

Desde que LeBron James anunciase a bombo y platillo que llevaría sus talentos a South Beach en aquel verano de 2010, el destino y el legado del Rey ha estado atado a Miami Heat. Autor de dos de los tres anillos que atesora la franquicia de Florida, James formó parte del equipo durante cuatro temporadas donde estuvieron abonados a las Finales, coronándose como uno de los jugadores más determinantes de la historia. En la noche del viernes (18 CDMX, 21 Argentina), el jugador de Los Angeles Lakers visitará por segunda vez el American Airlines Arena como parte del conjunto californiano.

Esta no será la primera ocasión en la que ambos equipos se ven las caras, pues ya sucedió el pasado 8 de noviembre en el Staples Center. En aquella ocasión los angelinos desplegaron un dominio defensivo que superó el joven equipo comandado por un Jimmy Butler que resultó insuficiente. Un resultado de 95-80 daba buena cuenta del impacto que los de Frank Vogel podían llegar a tener si ponían todo su empeño en el trabajo de protección del aro. De hecho, hasta el momento, esos 80 tantos son el mínimo del equipo de Florida en lo que llevamos de temporada.

MÁS | Carmelo Anthony quiere ver su camiseta retirada en Denver Nuggets

En aquel momento, el Heat no era el mismo equipo que recibe ahora a los Lakers, pues han dado enormes pasos adelante en el desarrollo de su proyecto establecido alrededor de Butler y de un núcleo joven que se materializa en Bam Adebayo, Tyler Herro, Kendrick Nunn y Duncan Robinson. En los siguientes 14 partidos que se han producido tras aquel ante los de oro y púrpura apenas han caído en tres ocasiones, atesorando un balance de 11-3. Además, Miami llega al encuentro con tres triunfos consecutivos, los dos últimos en la prórroga. Emoción le sobra a un partido que va más allá del básquet.

A todo esto se une un contexto inmejorable para el evento. Los californianos son el mejor equipo de toda la NBA cuando juegan fuera de casa con un balance de 12-1, siendo esa única derrota ocurrida en el Staples Center ante los Clippers en el estreno del curso. Es decir, lleva 12 triunfos en fila. Por otro lado, Miami es uno de los dos únicos equipos invictos de toda la NBA jugando de local junto a los 76ers, con un 11-0 acumulado y ocupando la segunda posición del Este.

Y es que la presencia de LeBron James siempre asegura un aura especial a cada encuentro, pero se acrecenta cuando el lugar es Miami, espacio donde construyó su figura como leyenda NBA, doble campeón de la competición junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. A punto de cumplir 35 años, James es una de las personalidades más importantes de la historia de la franquicia en su trayectoria reciente. Pocos como él entendieron y asimilaron como suya la cultura del Heat que Pat Riley y Erik Spoelstra llevan desarrollando desde hace más de una década, un ecosistema de trabajo y esfuerzo que obliga a sacar el máximo rendimiento físico de cada jugador.

MÁS | Joel Embiid hace del TD Garden su casa: tercera victoria seguida y máximo ante Boston Celtics

Desde que King James abandonase Miami en el verano de 2014 rumbo a Cleveland Cavaliers para su segunda etapa, se ha enfrentado al Heat en 14 ocasiones con un balance de 9-5, y de ese total de encuentros tan solo cinco han sido en el American Airlines Arena, con un resultado muy diferente para LeBron: 1 victoria y 4 derrotas.

La cancha de Miami ha afectado a James como la kriptonita a Superman pues para conseguir la única victoria que atesora desde 2014 allí requirió que el Rey se fuese a 51 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias con Los Angeles Lakers, el 18 de noviembre de 2018. La noche del viernes 13 servirá como reencuentro de James con aquel parqué en un cara a cara contra Jimmy Butler, dos estrellas de la liga en su mejor momento y con la oportunidad de alargar el gran presente de sus respectivos equipos.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias