Historia repetida en el Los Angeles Lakers vs. Memphis Grizzlies: el peso de las estrellas decidió el partido

Author Photo
#LeBronGrizzlies

El Grizzlies-Lakers de este martes tuvo grandes similitudes con el duelo que ambos equipos protagonizaron 48 horas atrás: un trámite extremadamente parejo, hasta que en la definición las estrellas de los angelinos inclinaron la balanza en su favor. La única diferencia fue que aquella vez los de Vogel rompieron absolutamente la paridad y se escaparon en el marcador, mientras que en esta ocasión se terminaron quedando con una victoria apretada por 94-92, aunque con bastante menos sufrimiento de lo que indica el resultado (92-83 a falta de 30 segundos).

Restando 2:30, los Lakers ganaban por la mínima: 82-81. Y fue allí donde las enormes diferencias individuales entre uno y otro terminaron definiendo la historia. Doble de LeBron, definición de Davis con asistencia de James, otros dos puntos de LeBron y luego dos tiros libres anotados por cada uno, para abrir una brecha de nueve unidades.

En exactamente dos minutos, James sumó 6 unidades y AD otras 4, para darle el necesario empujón a su equipo y quedar con récord de 6-2 en la 2020-2021, liderando en soledad la Conferencia Oeste (cuarto triunfo consecutivo), gracias a la derrota de los Clippers.

#LeBron

La dupla estelar de los Lakers tuvo producciones extremadamente similares. LeBron terminó con 26 puntos, 11 rebotes y 11-20 de campo. Davis con 26 puntos, 10 rebotes y 10-20 de campo. Las únicas diferencias fueron que James estuvo lógicamente más productivo como asistidor (7), mientras que el interior brilló defensivamente con 3 tapones y 3 robos.

Los Angeles necesitó de sus estrellas más que nunca. No solo por ese cierre con ambos de protagonistas exclusivos, sino porque el resto aportó poco y nada durante todo el encuentro. Al punto que nadie más pasó de los 12 tantos y que los otros Lakers se combinaron para un 17-47 de cancha. ¿Cómo le fue a Marc Gasol? 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de acción.

Más allá de la derrota, mucho mérito para un Memphis que volvió a presentar batalla pese a no contar con varios de sus titulares, incluyendo a Ja Morant y Jaren Jackson Jr. Los Grizzlies llevaron el partido a su terreno, con un ritmo de pocas posesiones y pudieron mantenerse a tiro gracias a dos factores: la defensa y el trabajo de su segunda unidad.

Y es que mientras los cinco titulares tuvieron un +/- en doble dígito negativo, los cinco suplentes fueron del +8 para arriba (aprovechando lo poco que dieron los Lakers cuando usaron a su segunda unidad). En ese escenario destacaron los 13 puntos de Gorgui Dieng y los 8 del novato Xavier Tillman. Una buena para los de Jenkins: volvió De'Anthony Melton y aportó 5 puntos y 5 asistencias en 16 minutos, además de su habitual trabajo defensivo.

Al fin y al cabo, y aún con todo lo que compitieron durante 46 minutos, los Grizzlies pagaron caro la falta de una referencia anotadora. De hecho, no tuvieron a ni un solo jugador por encima de los 13 puntos, algo que a la hora de llegar al clutch y con su rival apretando el acelerador de la mano de sus figuras, fue imposible de esconder. Dillon Brooks quiso cargar con la ofensiva en el último parcial, pero el canadiense apenas lanzó 1-6 de campo en ese tramo.

Mientras sus figuras sigan afuera, todo se hará extremadamente cuesta arriba para un equipo que ya de por si tenía limitaciones ofensivas claras.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.